fbpx Asaltaron por segunda vez en un mes un comercio de Alem al 1200 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Asaltaron por segunda vez en un mes un comercio de Alem al 1200

Rody Becchi

Ayer un nuevo hecho delictivo se registró en la ciudad, donde dos delincuentes, uno de ellos portando un arma de fuego, ingresaron al comercio denominado “Despensa Coco”, situada en calle Alem 1210 y se alzaron con el dinero de la recaudación y varios paquetes de cigarrillos.

El asalto fue muy rápido según precisaron a fuentes policiales, donde dos delincuentes aprovechando que no había clientes, ingresaron al local y amedrentaron a los propietarios apuntándoles con un arma para llevarse un total de 5200 pesos y también paquetes de cigarrillos.

Tras el atraco,  los delincuentes se dieron a la fuga por Montevideo en dirección a avenida Colón. Al darle aviso a la policía, con las diferentes cuadrículas que patrullan la ciudad se montó un amplio operativo que hasta el cierre de esta edición resultaba negativo en cuanto al paradero de los sospechosos.

Segundo asalto

No es el primer hecho de inseguridad que padece el comercio citado. El pasado 14 de enero de este año, fue blanco de un robo a mano armada.

Claudio Artiñano y Tamara Vital, es la pareja que está al frente de la despensa. En aquella ocasión, Artiñano se había retirado del lugar quedando sola por un momento sola su novia. Fue en ese instante que aparecieron en escena cuatro personas, uno de ellos amenazándola con un cuchillo tipo Tramontina el que apoyó en su mano mientras le pedía que el entregara el dinero que tenía en la caja registradora. Con cerca de 2000 pesos se dieron a la fuga en un vehículo marca Fiat, modelo Duna de color blanco.

Todo esto quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio de al lado que permitieron identificar a los autores que habían actuado a cara descubierta. Artiñano en declaraciones formuladas a este Diario señalaba por entonces que “mi novia es de Buenos Aires, es la primera vez que pasaba por una situación así y realmente quedó muy asustada”.

Apenas poco más de un mes después, los comerciantes nuevamente pasan por la pésima experiencia de ser presa de la delincuencia, en esta ocasión siendo apuntada con un arma de fuego.

 

Operativo

Con los datos aportados por los damnificados, la policía montó un operativo que no tuvo los resultados esperados. En medio de la búsqueda de dos individuos que circulaban en una moto, los uniformados dieron con un par de muchachos que finalmente se comprobó que nada tenían que ver con el asalto que se había registrado.

La policía buscará si una vez más la cámara de seguridad del comercio vecino puede aportar algún dato de interés que sirva para dar con los delincuentes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario