Bomberos intervino en un principio de incendio en una vivienda de la calle Gaucho Rivero al 200

Un desperfecto eléctrico en una vivienda de Gaucho Rivero 262 provocó un principio de incendio en una de las habitaciones. El siniestro se registró alrededor de las 10.25 de ayer y requirió de la intervención del personal de Bomberos, que rápidamente logró controlarlo.

La propietaria, Laura Porté, contó a El Eco de Tandil que ella se encontraba en la cocina y, al encender la pava eléctrica, sintió un chispazo en la habitación que funciona como sala de juegos.

En ese momento intentó comunicarse con un electricista para verificar el inconveniente cuando un vecino le avisó que estaba saliendo humo por la ventana frontal que da hacia la calle. “Ahí nos entramos a desesperar porque en realidad el humo salía hacia afuera, no entraba en la casa, entonces no me di cuenta”, relató la mujer.

Llamó entonces a su marido Pablo Cornes y dio aviso al personal de Bomberos, que rápidamente asistió al domicilio para iniciar las respectivas tareas.

Según detalló Porté, al parecer dos cables de una luminaria se tocaron, ocasionaron un cortocircuito y encendieron el ruberoid que se encuentra en el entretecho, una especie de viruta que se utilizaba antiguamente como aislante.
“El tema es que, como fue en el entretecho, no podían ver dónde se originó y qué lo había ocasionado”, indicó.

Afortunadamente, el fuego no tomó magnitud y no causó daños en la casa, solo en el techo. Los bomberos utilizaron matafuegos para mitigar la humareda, en vez de agua, para no destruir el techo a causa del caudal y la presión.

“La habitación quedó con mucho humo y el polvillo del matafuegos, pero aparentemente no se llegó a incendiar nada”, afirmó.

Seguidamente, la propietaria de la vivienda resaltó que el siniestro fue controlado a tiempo gracias a la alerta de su vecino. “Se dio cuenta el señor de la frutería porque al salir el humo, yo no lo veía. Es más, vine a la habitación de adelante, miré y no había nada”, reconoció.

El accionar
de Bomberos

Por último, destacó el rápido accionar de los bomberos, que fueron “muy atentos y automáticamente se pusieron a hablar con nosotros para ver cómo había comenzado la situación”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario