fbpx Bomberos sofocaron el incendio en una lavandería – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bomberos sofocaron el incendio en una lavandería

El Eco

Anoche se registró un foco ígneo en el comercio de calle Arana y Pasaje Mistral, denominado Lavandería Gotas de Sol, que de no ser por la rápida acción de personas que circulaban por el lugar y el trabajo del personal de Bomberos, podría haber ocasionado pérdidas totales de equipamientos y puesto en riego a propiedades linderas.

Todo se desencadenó alrededor de las 21.30 cuando vecinos que transitaban en sus vehículos por la mencionada dirección observaron fuego en el interior de la Lavandería, propiedad de Cristian Vialaret.

De inmediato y sin dudarlo bajaron para auxiliar, mientras daban aviso al Cuartel Central de Bomberos. Temiendo que el fuego se pudiera propagar, intentaron abrir la puerta a patadas pero como no pudieron decidieron romper el vidrio.

Acto seguido con un matafuegos apagaron parcialmente el fuego que se había generado en uno de los canastos con ropa, desconociéndose los motivos que desencadenaron el siniestro. Luego el trabajo quedó en poder de la dotación de Bomberos que se hizo presente, quienes estuvieron acompañados por efectivos de la Policía Local, los que cortaron momentáneamente el paso de vehículos .

Minutos después que arribara al lugar el titular del comercio, Vialaret, los bomberos retiraron el canasto con ropa que aún seguía incendiado y que terminó de ser apagado en la vereda.

Una vecina que vive justo frente a la lavandería fue la que descartó que el incendio se hubiese originado por un acto vandálico, ya que contó cómo se fueron sucediendo los hechos. Una rápida acción de la gente que pasaba por esa zona impidió que el fuego alcanzara a las máquinas y generara pérdidas totales.

Bomberos

El oficial ayudante Matías Núñez fue uno de los uniformados que acudió al lugar y tras culminar con su tarea habló con los medios de prensa. Indicó que “recibimos un llamado que en calle Arana pasando Chacabuco se estaba registrando un incendio en un lavadero de ropa, el que constatamos al llegar. Observamos que había un vidrio dañado y que se había intentado apagar el fuego con un matafuego, cosa que no se pudo lograr por lo que se desplegó una línea de 38 milímetros y se procedió a la sofocación del incendio”.

Al ser consultado cual había sido la afectación en el lugar, indicó que “se quemó un canasto con ropa, quedó afectado el piso de cerámicos por la temperatura que se generó y hubo ahumamiento general en todo el local. Por suerte las máquinas no fueron dañadas y el fuego no se propagó al depósito”.

Por último expresó que “habrá que hacer un peritaje para determinar qué causó el fuego en el interior del comercio”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario