Causa Campoamor: Liberaron a Lucas Frassi

Vista aérea de la planta de acopio de cereales donde ocurrió el cuantioso robo.

El Eco

El pasado 5 de abril en las oficinas de la firma Campoamor Hnos. S.A., empresa situada en Benito Juárez, se llevó a cabo un millonario robo con al menos la participación de cinco individuos que se movilizaban en dos coches.

Por el hecho fueron detenidas dos personas. Se trata de Lucas Frassi y de Gustavo Damario, únicos dos reconocidos tras el hecho perpetrado en la firma de Benito Juárez y ambas personas oriundas de Tandil, lugar donde se llevaron a cabo la mayoría de los allanamientos y en donde la investigación sospecha que podrían haber más individuos involucrados.

El 18 de abril la investigación del caso llevó a la justicia hasta Lucas Frassi, hijo del Jefe Distrital de Policía de Tandil, quien quedó detenido en ese momento sospechado de participar en el robo. En cuanto a los pasos posteriores, la fiscal Laura Margaretic sostuvo que “tenemos 15 días prorrogables a 15 más a fin de realizar algunas otras diligencias probatorias y decidir o no si se pide la prisión preventiva. Para eso necesitamos hacer pericias de ADN, reconocimiento en rueda, certificar lo que nos dijo, entre otras cuestiones”.

Los abogados de Frassi habían solicitado previamente la prisión domiciliaria en caso de que a su defendido le otorgaran la prisión preventiva, tema que debía definirse en estos días al cumplirse el plazo estipulado por la ley.

Los abogados de Lucas Frassi solicitaron que se le otorgue prisión domiciliaria

Fuentes oficiales informaron a El Eco Multimedios que este miércoles la justicia decidió poner en libertad al joven Frassi, aunque permanecerá imputado en la causa. Por otro lado, confirmaron la prisión preventiva de Damario.

Los doctores Gustavo Ballent y Diego Etchegoyen, que tienen la representación legal de Frassi, presentaron pruebas fotográficas que refutan la pesquisa llevada a cabo al momento de la detención. Las imágenes utilizadas en la pesquisa muestran que el joven quedó registrado en una filmación de cuando se produjo el asalto y fue reconocido como uno de los que actuó a cara descubierta la noche en la que se registró el hecho. El material fotográfico puesto a disposición ahora por los abogados defensores pone en evidencia que la persona registrada no sería Lucas Frassi aunque guarda un parecido físico con el acusado.

Frassi ya se encuentra en su casa y seguirá implicado en la causa que se le instruye por “robo doblemente calificado por el uso de armas y su comisión en poblado y en banda“, por lo que deberá aguardar el desarrollo del proceso judicial.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario