Chofer de Río Paraná con graves heridas tras choque frontal con una camioneta en la Ruta 3

Fuente. Noticias Las Flores

Internet

Un grave accidente vial se registró ayer alrededor de las 9 en el kilómetro 184 de la Ruta Nacional 3, entre un micro de larga distancia de la empresa Río Paraná, interno 50, patente EDF 776 y una camioneta marca Ford, modelo Ranger, patente NUM 646.

El resultado de la violenta colisión dejó como saldo al chofer del rodado mayor, identificado como Marcelo Erramuspe de 52 años de edad, con graves heridas en sus piernas que obligaron a los profesionales de la salud del Hospital de Las Flores a amputarle uno de sus miembros inferiores. En tanto que Fabio Corti de 47 años de edad, quien al momento del siniestro iba como acompañante del conductor solo sufrió golpes menores, sin riesgo de vida.

Por su parte la pareja que viajaba en la camioneta, el conductor Eduardo Curutchet de 42 años, sufrió la fractura de una de las piernas y tras ser atendido en el centro de salud recibió la alta médica, en tanto quien iba como acompañante, Azul Laura Vuotto de 34 años de edad, quedó internada en observación por los golpes recibidos pero sin ninguna fractura.

El fortísimo choque se dio a unos cinco kilómetros de la rotonda de Las Flores, donde el micro había ingresado a buscar pasajeros para luego continuar su viaje con destino final a la ciudad de La Plata.

Por lo que este medio pudo averiguar con fuentes de la Policía Vial, el choque se dio en plena recta del kilómetro 182,5 según precisaron y al parecer el conductor de la camioneta habría perdido el control, cruzándose de carril para impactar de lleno con el ómnibus que transportaba un total de 19 pasajeros, resultando todos ilesos.

Asistencia

Tras la colisión fueron muchos los ocasionales automovilistas que pasaban por el lugar los que brindaron las primeras contenciones a los lastimados, convocando al lugar a los Bomberos Voluntarios quienes acudieron con dos dotaciones para el rescate, policía de Seguridad Vial, Personal de la Concesionaria Vial, el Servicio de Urgencias Médicas (SUM) y emergencias médicas del Hospital de Las Flores.

La mayor tarea estuvo en poder rescatar a ambos conductores ya que producto del impacto habían quedado atrapados en la carrocería dañada.

El tránsito en ese sector de la Ruta Nacional 3 se vio interrumpido, formándose largas colas hasta que los heridos fueron derivados por el SUM al Hospital, en tanto los pasajeros trasladados a la terminal de la Las Flores.

Gerente de
la empresa

El gerente de Río Paraná, Lucas Martínez, habló del accidente ocurrido. Entrevistado en el programa “Buenas y santas” (104.1 Tandil FM) sostuvo que “el micro partió a las 6 desde Tandil con destino a la ciudad de La Plata y pasando la ciudad de Las Flores venía una camioneta Ford Ranger de frente y se cruzó de carril”.

Agregó que “venía de lleno a dar contra el micro por lo que el chofer trató de hacer las maniobras que pudo pero no logró evitar el impacto de frente del lado del conductor, saliendo la camioneta despedida para la banquina por donde transitaba (NdR: iba hacia Azul), en tanto el micro perdió el control al quedarse sin dirección, despistándose hacia la banquina derecha, quedando el conductor Marcelo Erramuspe atrapado entre los hierros”.

El gerente de la empresa tandilense aseveró que “estuvimos en contacto tanto con el chofer de la ambulancia como con la enfermera, quienes son testigos, y nos dijeron que el problema fue el conductor de la camioneta que declaró haberse quedado dormido por lo que perdió el control y se produjo el accidente”.

Remarcó que “según el registro del GPS el micro iba transitando la ruta a 54 kilómetros por hora y por suerte no hay que lamentar víctimas fatales”.

Por último detalló que “fue una fatalidad y lo que estamos haciendo es asistir a las familias de los choferes en este difícil momento”.

Traslado

Las graves heridas sufridas en sus miembros inferiores por parte del conductor del micro derivaron primero en la atención en el sector de terapia intensiva del Hospital de Las Flores.

Erramuspe llegó con un delicado cuadro clínico debido a que producto de la colisión frontal, presentaba complejas
fracturas en sus extremidades inferiores, lo que obligó a los facultativos a amputarle una de las piernas.

Tras ser estabilizado, en la tarde de ayer y por la cobertura que le brinda su obra social, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Fitz Roy en Buenos Aires para una mejor atención.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario