fbpx Preso de un cuadro depresivo, se quitó la vida el conocido comerciante y padre de la parlamentaria Mariana Zuvic – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preso de un cuadro depresivo, se quitó la vida el conocido comerciante y padre de la parlamentaria Mariana Zuvic

Miguel Ángel Zuvic, dueño de La Fragua y padre de la parlamentaria del Mercosur por Cambiemos, Mariana Zuvic, se quitó la vida durante la mañana del viernes en las cercanías del Lago del Fuerte. Fuerte repercusión mediática nacional del tema.

El Eco

Miguel Ángel Zuvic, de 69 años de edad, fue encontrado ayer en horas del mediodía muerto en el acceso a Villa de Lago producto de un disparo de bala que, según todos los indicios, se propinó él mismo para terminar con su vida.

La información tomó rápidamente repercusión en la ciudad y en el país ya que la persona era el propietario del conocido comercio La Fragua –ubicado en Sarmiento 622, en el centro de Tandil- y padre de la dirigente nacional de Cambiemos Mariana Zuvic.

Un llamado al 101 alertó a la policía sobre la presencia de una persona fallecida en el acceso a Villa del Lago, el barrio donde está emplazado el monumento al Quijote, en una de las laderas del Dique.

Según la investigación policial a la que pudo acceder El Eco de Tandil, al lugar arribó minutos después del trágico desenlace Martín Zuvic, hijo del comerciante, quien confirmó que su padre le había enviado un mensaje de Whatsapp para comunicarle la decisión de terminar con su vida. También refirió que había encontrado cartas en el domicilio, en las que se expresaba en el mismo sentido.

Miguel Zuvic dejó su auto estacionado cerca del Mercado Artesanal, situado sobre la avenida Saavedra Lamas que bordea el Dique, y se habría dirigido caminando hasta el lugar donde fue encontrado sin vida.

Según datos de la investigación, la víctima se descerrajó un disparo en la boca, que no presentaría orificio de salida.

El mensaje que recibió su hijo señalaba: “Auto frente mercado artesanal dique. Llave en cajón escritorio La Fragua. En baúl rueda auxilio paquete para vos. Adentro auto quedó duplicado mi billetera en guantera. Se que te jodo. Pero no doy más”.

Asimismo, desde la investigación se confió que los mensajes fueron varios a distintos integrantes de la familia y ya hacía tiempo que se lo percibía deprimido por cuestiones personales como económicas, e incluso políticas, al decir del tenor de algunos mensajes de semanas atrás.

Conmoción

La luctuosa noticia causó gran conmoción en la ciudad, ya que Zuvic había elegido radicarse en Tandil para desarrollar su comercio y llevar adelante una vida tranquila. Además, las muestras de apoyo a su hija Mariana, legisladora del Mercosur, se multiplicaron a nivel nacional.

Mariana Zuvic es dirigente de la Coalición Cívica, muy cercana a Elisa Carrió. Actualmente ocupa el cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires.

La dirigente de Juntos por el Cambio contó en su libro “El Origen” que su padre era pianista y tras una pelea con Néstor Kirchner (las familias eran amigas hasta el distanciamiento) quedó sordo.

“Para contar la historia del kirchnerismo debía escribir sobre mi historia y el relato del Origen empieza entre los 70 y los 80”, explicó Zuvic en una entrevista. En efecto, sus padres eran muy amigos de los Kirchner cuando el matrimonio K comenzó en política.

“EL Origen, escrito por mi hija mayor Mariana. Aquí está un relato de lo mucho que he expresado al viento cuando nadie me daba bola, y muchos pensaban: ¡Este habla de resentido por que quedó afuera! Pero mi hija mayor, gracias a su tenacidad, capacidad, investigación, perseverancia y sobre todo ovarios. Mariana logró, paso a paso, desenmascarar a este matrimonio perverso que en una época nos hicieron creer que ¡eran nuestros amigos!”, escribió Miguel, cuando su hija lanzó el libro y le regaló el primer ejemplar.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

Deja un comentario