Cuantioso robo en la Escuela “Paraje El Molino”

Entre la tarde del sábado y la madrugada del lunes 26,la Escuela Primaria Nº25 del paraje El Molino sufrió un importante robo.

El Eco

Al ingresar el personal docente al establecimiento durante la mañana del lunes, se encontraron con una ventana forzada, la oficina de Dirección desordenada y una gran cantidad de elementos faltantes. Sin conocer el momento exacto en el que ocurrió el hecho delictivo, los docentes y el personal administrativo de la institución lamentaron con gran dolor lo ocurrido, ya que fueron sustraídos equipos que son de difícil adquisición por parte de los establecimientos educativos, a causa de la frecuente falta de presupuesto.

Los delincuentes quitaron una porción de una reja que cubre una ventana del lateral del edificio, para ingresar y trasladarse hacia la principal oficina administrativa. Del lugar sustrajeron: un equipo de música, un reproductor de DVD, dos monitores led, 25 notebook educativas, un smart TV de 43”, una pizarra, un cañón poryector, dos impresoras multifunción, un pendrive, una cámara de fotos Kodak, un reproductor de CD y un reproductor de DVD, todos elementos pertenecientes al nivel primario de educación. Igualmente, el nivel secundario que funciona en el lugar también sufrió pérdidas: un cañón proyector y una computadora completa, que era utilizada por los dos niveles y donde era almacenada toda la información de la institución.

El personal calificó el hecho como “una tremenda pérdida” y lamentó que todos los equipos provistos por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario