Cuatro caballos murieron al ser embestidos por un micro

En la madrugada de ayer un colectivo impactó con cuatro caballos sueltos camino a la Base Aérea, ningún pasajero resultó herido. Los cuatro animales murieron.

El Eco

Empezando la mañana de ayer, un colectivo de la Fuerza Aérea que transportaba a unos 20 trabajadores impactó con cuatro caballos sueltos en el camino a la Base Aérea.

Eran las 7, todavía no había amanecido y la niebla cubría la zona. El conductor no llegó a distinguir ni esquivar a los animales. Producto del impacto dos de los equinos fallecieron en el acto y los otros más tarde. Afortunadamente ninguno de los pasajeros sufrió heridas, a pesar de que en un principio hubo que asistir a uno de ellos. Mientras que el micro solamente sufrió daños materiales pero leves.

El comisario Aguirre, de la subcoordinación de Seguridad Rural, contó que se le labró un acta de infracción por “Animales Sueltos” al dueño de los equinos cumpliendo con la normativa. Federico Biocca es el propietario, aseguró que se le escaparon y se hizo cargo de la situación.

La investigación sigue en manos de la policía que está juntando pruebas y tomando declaraciones a los testigos, que son las personas que iban en el colectivo. La información recolectada será brindada al Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires que continúa la etapa de resolución de acuerdo al Código Contravencional Provincial.

Según indicó Aguirre “va a llevar mucho tiempo” ya que el dueño tiene derecho a presentar su defensa. Asimismo desde la Fuerza Aérea pueden iniciar acciones civiles contra Biocca para que pague por los daños ocasionados.
De los caballos que quedaron heridos uno falleció horas más tarde, mientras que al otro hubo que aplicarle una inyección letal de acuerdo al protocolo, ya que sus extremidades se habían quebrado y no sobreviviría.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario