fbpx Luego de robar y al verse rodeado de policías, un delincuente amenazó con quitarse la vida – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Luego de robar y al verse rodeado de policías, un delincuente amenazó con quitarse la vida

El hecho delictivo ocurrió en Quintana y Del Valle anoche. Dos hombres armados amenazaron y le robaron a una mujer en la vía pública. Efectivos policiales los cercaron y uno de ellos se atrincheró en Beiró y el arroyo. Esgrimía que se mataría si lo atrapaban. Finalmente lograron que deponga la actitud. El dúo de maleantes quedó apresado en comisaría Tercera.

Rody Becchi

Dos hombres perpetraron un robo a mano armada en la zona de Quintana y avenida De Valle, pero no pudieron escapar del rápido accionar policial que los atrapó y los llevó en condición de aprehendidos hasta la comisaría Tercera.

Todo se desencadenó alrededor de las 21.30, cuando los delincuentes se acercaron y amenazaron con un arma de fuego a una pareja de jóvenes robáandole a la mujer de 18 años de edad la mochila con distintas pertenencias.

El accionar de estas dos personas fue observado por los vecinos del lugar quienes dieron inmediato aviso a la policía, cuyos móviles en cuestión de minutos lograron cercar el perímetro por donde podían fugarse los ladrones, pudiendo en principio, atrapar a uno de ellos, identificado como Roque Barrio Gago.

El restante que tenía en su poder el arma de fuego utilizada en el hecho, se atrincheró en Beiró y el arroyo y amenazaba a los uniformados con que si se acercaban para atraparlo tomaría la decisión de quitarse la vida.

Negociación

El tenso momento derivó en que efectivos policiales y el malviviente -Juan Cruz Chávez (27)-, que no tenía ningún lugar por donde escaparse, iniciaran una negociación.

El delincuente con el arma en su poder buscando ganar tiempo reiteró en varias oportunidades que se pegaría un disparo en caso que la ley avanzara para atraparlo y llevarlo a la dependencia policial.

Los minutos transcurridos generó mucha zozobra , especialmente cuando el maleante se apoyó el arma en la sien y  luego se apuntaba contra la boca.

Finalmente, la persuasión de los uniformados logró que desistiera de la drástica actitud y aceptó entregarse sin que ni él, ni ningún uniformado saliera herido.

El hecho caratulado como “Robo calificado” demandó la intervención del personal de distintas dependencia quienes se movilizaron para poder dar con este dúo de delincuentes.

Una vez esposados, se los trasladó a la comisaría Tercera por razones de jurisdicción, por lo que se cortó el paso vehicular en Ameghino y Beiró, acción que permitió que los sujetos ingresen a la dependencia sin la presencia cercana de periodistas o vecinos.

Tanto Roque Barrios Gago como su cómplice Juan Carlos Chávez, quedaron en la mencionada dependencia al aguardo de las decisiones procesales que imprima la justicia.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

Deja un comentario