Delincuentes incendian una cabaña sin ocupantes en María Ignacia

El Eco

Un hecho delictivo se generó en la localidad de María Ignacia, más precisamente en la sección de quintas, en horas de la madrugada del pasado miércoles cuando por motivos que aún se desconocen una cabaña construida en su totalidad de madera se prendió fuego. La propiedad en cuestión es de Carlos Yáñez, quien trabaja en Buenos Aires y que suele llegar hasta el pueblo rural los fines de semana para descansar.

El hecho preocupó a todo el pueblo ya que no están acostumbrados a situaciones de tanta violencia como la que se registró. Se presume que hasta el lugar llegaron los delincuentes con intenciones de robo, aprovechando la desapacible noche con mucha lluvia y la distancia de aproximadamente dos kilómetros que existe entre la cabaña y la calle principal.

Un dato que aportaron habitantes de donde ocurrió el siniestro es que se encontró, en el medio del terreno, una heladera que habían intentado llevarse. Recién se conocerá si hay algún faltante o las llamas consumieron todo lo que había dentro de la casa cuando su propietario viaje hasta la localidad y lo corrobore.

El oficial auxiliar de dotación y jefe de cuerpo, Matías García, al ser consultado por El Eco de Tandil sobre lo que había ocurrido indicó que “alrededor de las 4 de la madrugada se llamó al Cuartel Central de Bomberos por un incendio en una vivienda ubicada detrás del paso a nivel hacia el norte del pueblo. Cuando acudimos con una dotación de ocho hombres, nos encontramos con un incendio generalizado por lo que solicitamos una dotación más con otros ocho hombres”.

Señaló que “era una vivienda tipo cabaña de madera con otra estructura como si fuese un galpón detrás también de madera. Se procedió a hacer todas las tareas de ignición para poder sofocar el incendio lo más rápido posible. Se pudo controlar enseguida pero luego la tarea de enfriamiento por el material combustible de propagación que tenía la propiedad fue lo que nos llevó más tiempo. En total estuvimos trabajando por espacio de tres horas en el lugar”.

Al ser consultado sobre el origen del fuego expresó que “estuve hablando con gente del Destacamento Policial y desconocían los motivos. Nosotros por la parte de Bomberos Voluntarios no hacemos peritajes. Generalmente está encargado de hacerlo el Cuartel Central de Bomberos de Tandil. Lo que puedo decir que al llegar al sitio, en la primera inspección ocular que se hace, no había nadie en la vivienda, ni transeúntes en el lugar. El fuego consumió una gran parte de la casa”.

Investigan

Desde el Destacamento de Policía de María Ignacia se vieron sorprendidos por lo acontecido y por la violencia con que se procedió a hacer arder la casa donde predominaba la madera. El oficial inspector, Jorge Blanc, habló sobre lo sucedido no difiriendo de lo expresado desde Bomberos. Indicó que “hubo un foco ígneo en la propiedad de Carlos Yáñez, que es una cabaña grande y otra estructura más chica. El lugar es usado para descansar y ni siquiera tiene red eléctrica”.

Aseveró que “solo se acercó un primo, para poder empezar a hacer las actuaciones judiciales pero deberé aguardar porque recién en diez días estará por María Ignacia ya que este señor vive en Buenos Aires”.

Sobre que causó el siniestro dijo que “estamos en plena investigación ya que en el lugar no hay electricidad como para decir que se produjo por un cortocircuito. Parecería que hubo intencionalidad”.

Aseveró que “me hice cargo del Destacamento el pasado lunes, pero llama la atención lo ocurrido porque un incendio intencional nunca se había registrado en el pueblo”.

Por último manifestó que “no sabemos si hubo antes del fuego algún robo, en el interior de la cabaña había algunas cosas que se dilucidarán una vez que viaje el dueño y pueda especificar lo que tenía”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario