Delincuentes ingresaron a una casa, redujeron a sus moradores y se llevaron un cuantioso botín

La policía investiga el hecho y busca a los autores de un atraco a una vivienda ubicada en Colombia al 1300.

El Eco

En medio de una seguidilla de amenazas de bombas en establecimientos educativos y horas antes del lanzamiento de la plataforma digital Alerta Tandil, un domicilio de la ciudad fue blanco de un importante atraco perpetrado por dos delincuentes en momentos en que tres jóvenes -uno mayor y dos menores- se encontraban en el lugar.

Una vez controlada la situación en el interior del domicilio, ubicado en Colombia al 1300, los asaltantes reunieron una importante suma de dinero (cerca de medio millón de pesos, según trascendió), entre otros elementos de valor, y luego escaparon.

En el marco de una causa iniciada por “Robo calificado” a raíz de la denuncia radicada por los damnificados, la policía lleva adelante una investigación tendiente a dar con los autores del atraco.

En esa línea, a la par de los elementos que podrían aportar datos de relevancia, se presume que el caso podría tener alguna relación con otro ocurrido el martes en una propiedad de Pellegrini al 1400, en jurisdicción de la comisaría Segunda, registrado bajo la misma modalidad.

Investigación
en curso

El titular de la Jefatura Distrital, Rubén Frassi, se limitó a confirmar a El Eco Multimedios el hecho ocurrido en una vivienda de Colombia al 1300 ya que se encuentra en plena etapa de investigación.

Entre los datos aportados indicó que la denuncia fue radicada en sede de la comisaría Tercera ayer alrededor de las 7, mientras que el atraco se registró horas antes, entre 5.30 y 6.

En ese lapso, de acuerdo a la presentación que dio inicio a una causa con intervención de la UFI 3, a cargo de Luis Piotti, dos personas ingresaron a la propiedad tras violentar una ventana.

Una vez dentro de la vivienda, se toparon con tres jóvenes que se encontraban durmiendo, los redujeron y una vez controlada la situación fueron en busca del dinero y los elementos de valor.

Sin precisar sumas, el comisario ratificó que los intrusos se llevaron dinero, dos televisores y una bicicleta y que luego se dieron a la fuga, sin indicar en qué se movilizaban.

“Los padres son empleados del Hospital y uno de ellos estaba trabajando y el otro iba a trabajar. En ese momento los chicos estaban solos, uno tiene 18 años y estaba a cargo de sus hermanos, menores de edad”, detalló Frassi.

El titular de la Jefatura Distrital informó que los asaltantes no actuaron con violencia y ratificó que “estamos ocupados tratando de esclarecer el caso y poner a los individuos a disposición de la Justicia”.

Sin detalles sobre los elementos con que cuenta, ratificó que la investigación se encuentra en pleno avance y que estudian el material captado por las cámaras de seguridad privadas y las instaladas por el Municipio y que responden al Centro de Monitoreo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario