Delincuentes provocaron daños y robaron en la guardería del Sindicato de Comercio

La guardería Osito Blanco, del Sindicato de Empleados de Comercio de Tandil, ubicada en Maipú 854, sufrió un robo durante la madrugada de ayer. Dos delincuentes encapuchados rompieron la puerta de ingreso, revolvieron una de las oficinas y se alzaron con un celular y varios pendrives. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

En diálogo con El Eco de Tandil, la subsecretaria gremial y encargada de la guardería, Lorena Bruni, relató que el atraco ocurrió a las 5.45 de la madrugada, cuando se activó la alarma y personal de la empresa responsable del sistema de seguridad se contactó con la secretaria general del sindicato, Nancy Clementi, y con ella para avisarles sobre lo sucedido.

Rápidamente se dirigieron hasta allí y se encontraron con que habían violentado una de las puertas laterales, que tiene un vidrio de blindex, por una cuestión de seguridad para los niños.

Una vez en el interior, los malvivientes ingresaron directamente a su oficina, donde “revolvieron todo, supongo que buscando dinero en efectivo, que no tenemos acá”, detalló.

El accionar
policial

Seguidamente, Bruni contó que ya había radicado la respectiva denuncia policial, pero se dijo disconforme con la burocracia en el procedimiento.

Lamentó que, producto de la tardanza de los efectivos para llegar, tuvieron que llevar a los niños a la parte trasera del inmueble, ya que no se podía tocar nada.

“Los peritos tardaron más de lo que nos hubiera gustado. A las 6 empezamos a llamar a la policía, primero la gente de la alarma y luego nosotros. Nos hacían llamar a un teléfono, después a otro, hasta que Nancy se apersonó en la comisaría Primera, donde le dijeron que no tenía que hacer la denuncia hasta que no vinieran los peritos. Cuando vinieron los peritos dijeron que sin la denuncia no podían hacer nada, así que estuvimos a las vueltas con eso”, afirmó.

El registro de
las cámaras

Confirmó luego que el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, donde se ve que los dos malvivientes no estuvieron más de un minuto y medio.

“Fue muy rápida la acción, como que tenían muy claro dónde tenían que golpear para poder tirar la puerta. Fueron directamente a la oficina donde se hace toda la parte administrativa, que es la que ocupo yo. No fueron a ningún otro sector más”, aseguró la subsecretaria gremial.

De hecho, señaló que disponen de “elementos de mucho valor, como los monitores y las cámaras de seguridad, y no fueron tocados. Se han podido llevar lo que estaba arriba de la mesa, lo más práctico para meterse en el bolsillo, porque no se los ve tampoco salir con grandes cosas”.

Igualmente, aclaró que recién a media mañana iban a poder revisar bien su oficina para constatar la pérdida, aunque calculó que “se habrán llevado un celular y algunos pendrives, donde teníamos las fotos de los nenes porque justamente ayer tuvimos la entrega de carpetitas, así que fue un día de mucho movimiento de gente también”.

“Es muy
movilizante”

Más allá del daño material, Bruni rescató que “por suerte no había nadie, no se golpeó nadie, nadie los encontró adentro; la alarma funcionó correctamente y tenemos la filmación, aunque no los vamos a encontrar, pero bueno”.

web_3loc1

Reconoció que en las imágenes “es muy difícil visualizar algo” y contó que ya se habían puesto en contacto con personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, concretamente del Centro de Monitoreo municipal, para ver “si se puede hacer un seguimiento, porque esto fue a las 6, era de día ya. Tal vez tenemos suerte y podemos dar con esta gente”.

Sin embargo, admitió que quieren hacerlo “solo por el hecho de saber quiénes son porque han hecho daño a una guardería. Recién vino una mamá con su nena, cuya abuela había escuchado lo que había pasado y ella quiso venir a ver qué pasaba”.

Expresó entonces que “para los nenes también fue un shock que llegaran y encontraran la puerta rota, la policía, la oficina revuelta. Es muy movilizante, porque es su lugar y no queremos tampoco que se sientan vulnerables con eso”.
Por ello, la subsecretaria del Sindicato de Empleados de Comercio deseó que “esto no pase más. Esta es una institución hecha para los nenes y no tenemos nada más de valor que ellos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario