fbpx Detuvieron a dos sujetos por robo agravado por uso de armas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detuvieron a dos sujetos por robo agravado por uso de armas

El Eco

Personal de las comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, con la colaboración de SubDDI Tandil, GAD Tandil, Personal Narcotrafico Tandil y Policia Local Tandil, aprehendió a dos sujetos que habían asaltado a mano armada a dos ciudadanos en la intersección de las calles Azucena y Paseo de los Abuelos.

Según informaron desde la Policía, una de las víctimas del robo realizó la denuncia en la comisaría Segunda y relató que con una amiga iban caminaba por el cruce mencionado y, alrededor de las 23, fueron interceptados por dos masculinos que, luego de intimidarlos, les sustrajeron un celular y un bolso con prendas y medicamentos.

Tras brindar las características físicas y la vestimenta de los malvivientes, los uniformados comenzaron las averiguaciones y lograron determinar que los autores del hecho habían sido Leandro Palacios, de 30 años, y Franco Chambe, de 24.

Una vez reunidos los elementos de prueba, fueron aportados a la UFI 8 a cargo del doctor Gustavo Morey, quien le solicitó a la jueza de Garantías Stella Maris Aracil que autorizara los allanamientos y la detención de los sindicados.

Las diligencias se efectuaron en González Pacheco entre Ezeiza y Alvarado, y en Misiones al 2000, domicilios donde residen Chambe y Palacios, respectivamente. En la primera casa se secuestró un revólver marca Doberman calibre 22 largo con municiones, y prendas de vestir utilizadas para cometer el ilícito, por lo que en el mismo acto se detuvo a Chambe. En tanto, en la segunda vivienda se secuestraron varias plantas de marihuana y prendas utilizadas por este para cometer el asalto.

Ambos sujetos quedaron alojados en la Comisaría Primera por el hecho de robo agravado por el uso de arma, a disposición de Juzgado interviniente. Además, Palacios fue imputado por infraccionar la Ley 23.737.

Un tercer detenido

Luego de que se llevaran a cabo las actuaciones pertinentes y se detuvieran a los dos acusados de realizar el robo, Matías Chambe (25), hermano de Franco, amenazó de muerte a la víctima del hurto para que retirara la denuncia, lo que motivó un nuevo allanamiento.

En las diligencias efectuadas en Azucena al 1800 se secuestró un revólver calibre 22 marca Bagual sin número de serie, tres proyectiles intactos calibre 22, un cartucho de escopeta marca Orbea calibre 28 y una munición calibre 38 especial.

Por ello, se procedió a detener también a Matías Chambe y se caratuló a su causa como coacción agravada por el uso de arma de fuego.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario