Detuvieron a un hombre en Tandil por un caso de abuso sexual ocurrido en Ayacucho

Internet

Ayer por la mañana, como resultado de las tareas desplegadas en los últimos días, personal policial detuvo en Tandil a un hombre de 37 años por un caso de abuso sexual ocurrido el domingo en un establecimiento de Ayacucho en el que resultó víctima un bebé de 20 meses.

El allanamiento, efectuado por personal de la comisaría Tercera local, en colaboración con efectivos de la DDI y de la estación comunal de Ayacucho, se inició a las 11.30 en un departamento interno ubicado en Maritorena al 600.

En tanto, en busca de elementos de interés para la causa, también se llevó adelante un procedimiento similar en el campo donde habría ocurrido el hecho, ubicado en ese partido en el límite con Tandil.

Como resultado en el primer operativo la policía detuvo a Enzo Baudilio Peralta (37), un empleado rural sobre quien pesaba un pedido de detención en el marco de una causa por “Abuso sexual”, solicitado por la Justicia de Dolores, con jurisdicción en la vecina localidad.

La causa

La instrucción se inició el domingo a raíz de una denuncia que radicó la madre del menor en la Comisaría de la Mujer a instancias del personal médico que atendió al paciente en el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”.

Por ende, las primeras actuaciones se realizaron en la ciudad. Sin embargo, con el correr de las horas se remitieron a la vecina localidad, donde se dio intervención a la Justicia del Departamento Judicial de Dolores.

En principio, el imputado habría sido el principal sospechoso, por lo que incluso, jornadas previas, se presentó en la sede la fiscalía y en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” para la extracción de sangre, en un procedimiento de rigor para cotejar los datos.

En ese marco, en función de lo requerido por la UFI 2, el titular del Juzgado de Garantías 3, Gastón Eduardo Giles, ordenó una serie de medidas que incluyeron allanamientos en el domicilio del presunto autor del hecho y del establecimiento rural.

En el primer caso, se secuestraron tres cuchillos con mango y un teléfono celular marca LG, modelo K4, mientras que el presunto autor del hecho quedó alojado en la Estación Comunal de Ayacucho a disposición de la Justicia, por lo que en las próximas horas prestará declaración indagatoria en la sede judicial de la ciudad de Dolores. u

FOTO: EN HOY/ABUSO
La policía completó ayer la detención del presunto autor del hecho ocurrido el domingo en un campo ubicado en Ayacucho.

FOTO: EN HOY/ABUSO 1
El allanamiento se efectuó en un domicilio de Maritorena al 600 y derivó en la detención del sospechoso y de otros elementos de interés para la causa.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario