Detuvieron a un hombre tras un robo en un estudio contable y le imputaron otro hecho

Archivo

Ayer por la madrugada la policía aprehendió a un hombre de 36 años sospechado de cometer un robo, instantes previos, en un estudio contable ubicado en Sarmiento al 1100. Posteriormente, quedó imputado por un atraco domiciliario ocurrido en una vivienda de Martin Luther King al 100, en el barrio Uncas, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente fijó su detención.

El hombre señalado como el presunto autor de ambos hechos fue identificado como Enrique Guillermo Gerez (36), que quedó alojado en los calabozos de la comisaría Primera.

Sin embargo, la policía intenta determinar si el detenido habría participado de un episodio ocurrido este domingo en una vivienda ubicada en la zona del Parque Independencia.

Mientras impulsan acciones frente a los delitos y a los ruidos molestos y el riesgo que ocasionan las motos que se congregan y circulan a alta velocidad por la diagonal Illia, un intento de robo en una propiedad generó alarma y movilizó a los vecinos.

Al parecer, el dueño de la casa habría efectuado algunos disparos con un arma de fuego en un intento por disuadir al potencial intruso que aún no fue identificado. Los estruendos se escucharon a varias cuadras a la redonda y alertaron a los frentistas, que dieron aviso a la Policía para intervenir frente a lo que fue definido como un intento de robo.

Aprehensión

De acuerdo a lo informado, ayer a la madrugada personal de la comisaría Primera junto a efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local aprehendió a Gerez en cercanías a la Plaza Independencia, quien fue interceptado gracias a un llamado de alerta que realizó un vecino.

Según consta en el parte enviado a este Diario, instantes previos un transeúnte había alertado al sistema de emergencias 101 Mejorado al observar al sospechoso mientras saltaba un paredón. Luego lo siguió hasta 9 de Julio y Pinto, donde fue detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo.

Con ese seguimiento, a la altura de Chacabuco y Belgrano, fue interceptado alrededor de las 3 por los uniformados que hallaron en su poder 947 dólares, 135 euros y 100 pesos argentinos.

En Sarmiento al 1100 el damnificado manifestó que a raíz del llamado del sistema de alarma se hizo presente en el lugar y constató que habían ingresado por el techo del lugar sustrayendo de la caja de seguridad portátil dólares, euros y dos pc notebook. La fuga fue a través de una puerta ubicada en la segunda planta que da a una obra en construcción.

Los objetos secuestrados fueron cinco billetes de 100 dólares, dos de cincuenta dólares, trece billetes de veinte dólares, seis billetes de diez dólares, cuatro billetes de cinco dólares, siete billetes de un dólar, dos de cincuenta euros, uno de veinte euros, uno de diez euros, uno de cinco euros y uno de cien pesos argentinos.

Finalmente se puso en conocimiento a la fiscalía interviniente, que avaló lo actuado y dispuso la notificación del artículo 60 Código Penal, por lo que el aprehendido quedó alojado en la comisaría Primera.

Imputación

En el marco de las tareas investigativas, a instancias de lo requerido por la UFI 12, a cargo del doctor Damián Borean, el Juzgado de Garantías 2 de la doctora Stella Maris Aracil autorizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, en Rosello al 200. El procedimiento se ordenó a partir de un hecho ocurrido el 21 de abril pasado en un domicilio de Luther King al 100.

A partir de los elementos reunidos se dispuso la detención de Gerez, que permanecerá en los calabozos de la Primera a disposición de la Justicia.

En tanto, deberá determinarse su eventual participación en otros atracos a viviendas ya que habría sido señalado como autor de otros robos en propiedades de Don Bosco, El Cerrito y el Lago del Fuerte.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario