fbpx Detuvieron al empresario que simuló un secuestro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detuvieron al empresario que simuló un secuestro

El Eco

La Policía procedió a la orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías 1 a pedido de la fiscalía y fue arrestado el joven empresario que fingió un secuestro extorsivo, poniendo como “carnada” a su propio sobrino, para quedarse con un dinero de la familia.

“Privación ilegal de la libertad de un menor de edad”, “extorsión” y “hurto”, fueron las figuras delictivas con las que calificó el fiscal Luis Piotti a la hora de ejecutar la aprehensión del acusado, quien esta mañana fue trasladado por las fuerzas de seguridad a la sede judicial, donde fue notificado de los hechos endilgados.

Acompañado por un abogado particular, el imputado se abstuvo de prestar declaración, al aguardo de la estrategia de su letrado en pos de factiblemente peticionar su excarcelación frente a los delitos que están en pugna.

El caso

El 18 de enero pasado, el empresario Mariano Vizcay (31), dueño de la empresa de venta de casillas rurales “El Yunque”, denunció que tres hombres lo secuestraron al salir del cine junto con su sobrino.

Según su relato, los mantuvieron privados de su libertad durante unas cinco horas mientras negociaban el rescate con la familia, y tras el pago de una importante suma de dinero en dólares, fueron liberados por separado hasta que descartaron el vehículo en un camino rural.

Con el correr de las horas, los investigadores comenzaron a sospechar que la denuncia era falsa. Esos indicios se transformaron en pistas firmes y Viscay de denunciante a imputado.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN PAPEL DE EL ECO DE TANDIL

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario