Dictaron la prisión preventiva para D’Angelo por la muerte de Romanela

El imputado en la causa por el fallecimiento de Romanela Ruiz Sánchez el pasado 6 de mayo se hallaba detenido a disposición de la Justicia. El juez de Garantías respondió favorablemente el pedido de la fiscalía y le otorgó la prisión preventiva a D'Angelo por considerar que su liberación podría poner en riesgo el curso de la causa. El sindicado como el responsable de conducir el automóvil que protagonizó una maniobra negligente como imprudente aguardará el juicio privado de su libertad.

El Volkswagen Bora perteneciente a D'Angelo, presentó un fuerte impacto sobre el lateral izquierdo donde, según el peritaje, golpeó de lleno la moto que conducía Romanela Ruiz Sánchez.

El Eco

El titular del Juzgado de Garantías 1l, José Alberto Moragas, hizo lugar al pedido del fiscal Gustavo Morey y le otorgó la prisión preventiva a Sebastián D’Angelo, quien se encontraba detenido desde hacía 28 días a disposición de la Justicia, acusado de homicidio culposo agravado.

El imputado fue aprehendido el 12 de julio pasado, tras negársele la eximición de prisión que su defensa había anticipado.

De acuerdo a lo que el abogado querellante Juan Pablo Bertucci manifestó oportunamente, “la excarcelación es discrecional del juez, si considera y entiende que no hay peligro de fuga, se la otorgará”.  Para decidir esto, el juez contaba con un plazo de 15 días prorrogables a 15 más. Cumplido el periodo establecido por la ley, debía determinar la liberación o prisión del imputado hasta tanto se celebre el juicio y se emita una condena o se dicte la absolución.

Antes de finalizar el plazo estipulado, el juez Moragas decidió dictar la prisión preventiva a D’Angelo al considerar que el comportamiento posterior al hecho juzgado es un indicador para presumir que, de concederle la libertad, podría eludir el proceso y entorpecer la investigación.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario