Don Bosco: Preocupación por liberación de sospechoso de robos en el barrio

Los policías Carlos Yáñez y Nelson Christensen mantuvieron anoche un encuentro con vecinos de Don Bosco.

El Eco

Los vecinos del barrio Don Bosco de nuestra ciudad están preocupados por los reiterados robos sufridos en la zona.

Uno de los vecinos, en comunicación con “Tandil despierta“, habló sobre las reuniones mensuales  que mantienen con personal de la policía, motivados por los robos que sufren.

La comunidad de Don Bosco denuncia que una persona con antecedentes penales, a la que atraparon robando en el barrio, ingresó a tres domicilios.  La policía lo aprehendió con elementos robados y dinero, pero el fiscal lo liberó 20 horas después. 

“El fiscal nos explicó que por ser un robo menor, aunque tenga antecedentes, tiene el beneficio de seguir su proceso afuera del cárcel. Como vecinos tenemos la frustración de que una persona condenada y con antecedentes, está libre. Hace pocos días robó en la casa de un abogado conocido”, expresó el vecino.

El marco teórico legal indica que este tipo de delito es excarcelable, por lo que el acusado puede permanecer en libertad mientras se realiza el proceso, pero una vez condenado, como tiene antecedentes y condenas previas, se hará efectiva la prisión.

El barrio apunta siempre a la misma persona, un sujeto de Tandil que si bien no pertenece a Don Bosco, merodea la zona.

Con respecto al accionar policial, manifestó que “la policía calculamos que comparte nuestra frustración. Ellos ponen el cuerpo, lo aprehenden y después la justicia dispone de la persona. Queremos creer que la  justicia hace lo que dice la ley, pero va en contra del sentido común.”

La red de colaboración organizada ente los vecinos y los efectivos policiales, funciona muy bien y les permite estar atentos y brindar ayuda si algo sucede, según informaron. En lo inmediato, los vecinos apelan a la solidaridad y la cooperación mutua para evitar más robos e inconvenientes.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • TandilFm
  • ElEco

Deja tu comentario