Dos escuelas debieron suspender las clases por amenaza de bomba y crece la preocupación

El Eco

Una compleja semana atraviesa el ámbito educativo local frente a la seguidilla de amenazas de bomba registrada en los últimos días en distintos establecimientos. Ayer resultaron blanco de esta modalidad delictiva las escuelas Polivalente de Arte y la exComercio, que ya había sufrido este martes la misma situación. En ambos casos, el alerta obligó a las autoridades a evacuar los edificios y suspender las clases.

La primera institución afectada fue la Escuela Polivalente de Arte. Minutos antes de las 10, la directora Nancy Mazza tomó conocimiento de la amenaza de bomba a través de efectivos de la Policía Local, quienes se hicieron presentes en los dos inmuebles donde se dictan clases, el de Alem y Belgrano, y el de 4 de Abril y Sarmiento, para dar aviso a las autoridades y proceder a la respectiva evacuación.

Minutos después, un llamado anónimo recibido en la exescuela de Comercio, situada en 4 de Abril y Marconi, alertó una vez más sobre la presunta presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento.

En ambos casos, la policía desplegó el operativo de rigor y se procedió rápidamente a evacuar a directivos, docentes y alumnos, a la espera de los efectivos de la Brigada de Explosivos, con sede operativa en Azul, quienes arribaron a la ciudad pasado el mediodía y ratificaron que una vez más se trató de falsas alarmas.

De esta forma, ascienden a siete los hechos ocurridos esta semana y desde el ámbito educativo volvieron a manifestar su preocupación por esta situación que continúa y que provoca serios trastornos a toda la comunidad.

La amenaza
en Polivalente

En diálogo con El Eco de Tandil, Nancy Mazza detalló que recibieron el aviso de la amenaza de bomba a través de la Policía Local, cuyos efectivos se hicieron presentes en los dos edificios donde se dictan clases en la institución y se procedió rápidamente a la evacuación.

La educadora señaló que no fue la primera vez que resultan blanco de este tipo de modalidad delictiva. “El año pasado también nos pasó cuando sucedió otra ola de amenazas en distintas escuelas y ahora ya sabíamos que en algún momento nos iba a pasar”, admitió.

A raíz de este último hecho, Mazza confirmó la suspensión de clases durante toda la jornada. Lamentó que estas cosas sigan sucediendo porque realmente generan serios problemas en la comunidad educativa, incluso “por la fecha porque ahora los profesores están tomando evaluaciones por los cierres de trimestre y venimos atrasados por las clases que se suspendieron por temporal, así que esto no deja de ser un trastorno”, admitió.

Deseó entonces que “haya una solución porque realmente, si es alguna broma de algunos, no deja de complicar a todas las instituciones porque venimos bastante complicados”.

“Los chicos
están cansados”

Por su parte, el director de la exescuela de Comercio, Javier Quintana, confirmó en diálogo con “Dulce o Amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios) que recibieron el llamado directamente en la institución y procedieron a activar el protocolo de evacuación.

Los alumnos junto a sus profesores y preceptores fueron hacia la plaza Martín Rodríguez, donde fueron retirados por sus padres. Posteriormente, se dio aviso a la policía y al inspector del área.

Quintana manifestó que “los chicos están cansados de que se interrumpan las clases, pero ante una amenaza de bomba uno tiene que cumplir con los protocolos de actuación”.

Finalmente, detalló que a raíz del alerta se decidió suspender las clases en los turnos mañana y tarde, pero el resto de las actividades se desarrolló con normalidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario