fbpx Dos menores chocaron y despistaron sobre ruta 226 a la altura de El Paraíso – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos menores chocaron y despistaron sobre ruta 226 a la altura de El Paraíso

Rody Becchi

Hoy, poco antes de las 15, dos hermanos circulaban por la Ruta nacional 226 con dirección a La Plata, pero a la altura del kilómetro 161 dieron contra un micro de la empresa Via Tac y terminaron despistando hacia la banquina, chocando contra un poste de teléfono.

Quien dirigía el vehículo era Bautista Di Marco, que con 17 años contaba con registro habilitado para manejar, mientras que su hermano más chico, de 11, iba de acompañante y debió ser trasladado al Hospital Municipal por un golpe en la cabeza. Cabe destacar que, según informó el propio conductor, ambos llevaban el cinturón de seguridad puesto, por lo que el no sufrió ningún tipo de lesión y lo de su hermano no fue de gravedad.

Instruyendo al ciudadano: el sobrepaso en ruta

Los chicos iban en una Toyota Etios Cross con dominio PEH 989 que terminó descendiendo por varios metros en la bajada de la banquina, impactando y abriendo un poste de telefonía. Si bien el joven que manejaba, por el estado nervioso tras el accidente, no recordaba bien cómo se habían sucedido los hechos, el chofer del colectivo aclaró la secuencia.

Según Mario Theisen, que conducía el micro de larga distancia Via Tac con patente AD 468 OP y se dirigía con pasajeros de Tandil hacia La Plata, el auto había intentado pasarlo en varias oportunidades. Cuando se lanzó a hacerlo, pocos metros antes de una curva, se encontró con otros vehículos que asomaban en sentido contrario, por lo que intentó salirse de la cinta asfáltica. Sin conocer el motivo, el joven volvió a dar un volantazo hacia el interior de la ruta dando justo con la parte central del micro, lo que provocó un fuerte rebote y descenso hasta impactar contra el palo de servicios.

“Por suerte no me pegó en las ruedas delanteras porque volcábamos nosotros”, sostuvo el chofer, que se detuvo varios metros más adelante y se acercó, junto a una enfermera que viajaba en el colectivo, a ver cómo estaban los ocupantes del Toyota.

En el lugar intervinieron oficiales del Destacamento Vial, servicio de emergencias y Bomberos. Hasta el momento, el menor de 11 años no presentaba heridas de gravedad, pero le estaban realizando placas en la zona de la cabeza para descartar cualquier lesión de profundidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Que poca responsabilidad por parte de los padres, darle un auto, y encima para salir a la ruta, que experiencia puede tener, además no provocó una tragedia de casualidad, por favor, no busquemos excusas por qué no las hay, que poca cabeza

Deja un comentario