Atrapan a una pareja que protagonizó dos robos e intentó huir de la policía

El Eco

La policía logró detener en las últimas horas a una pareja que tras cometer dos hechos delictivos, intentó escaparse de la ley en una motocicleta de baja cilindrada y luego de una breve persecución fue apresada en la zona de Villa Italia.

Los imputados resultaron ser Rubén Ignacio Casale de 29 años de edad y Stella Maris Morel de 37 años, quienes primero ingresaron al predio de la firma VariGas, situada en Buenos Aires 950, previo quitar el candado y la cadena que sujetaba el portón de entrada al mismo. Luego violentaron la reja que recubre la ventana trasera de la oficina del fondo, ingresando al lugar y sustrayendo dinero en una suma aproximada a los 4 mil pesos.

Por este hecho radicó la denuncia en comisaría Tercera, por corresponder jurisdicción, el gerente de la empresa identificado como Damián Alberto Silva.

El segundo ilícito perpetrado por la pareja fue en un negocio ubicado en Montiel 1520, propiedad de José Casco, donde se llevaron mercadería y plata.

 

Huida y detención

Los uniformados fueron alertados del segundo hecho a través del alerta que se generó mediante la utilización del 101 mejorado, dando cuenta que el robo se había producido en jurisdicción de comisaría Segunda.

Las cuadrículas distribuidas por la zona comenzaron con el rastrillaje y lograron divisar una motocicleta 110cc, patente 715-IJW, color negra, en la que viajaban dos individuos, que les generó sospechas. Al intentar que detuviera la marcha, los ocupantes decidieron emprender la fuga.

La persecución se extendió hasta Sáenz Peña y las vías del ferrocarril donde personal de comisaría Segunda, Tercera y Local atraparon al dúo.

En su poder se secuestró dinero y mercadería, lográndose recuperar los elementos sustraídos en ambos hechos, que fueron reconocidos como de su propiedad por los damnificados. Interviene en la causa a la UFI 8 de Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario