Dos personas sufrieron heridas de gravedad al quemarse con la llama de una garrafa

Mariano Leunda

Hoy en horas de la tarde una mujer de 80 años y su hijo sufrieron quemaduras de gravedad a raíz de un accidente con una garrafa en una vivienda situada en Colombia 785.

El hecho ocurrió poco después de las 17 cuando Roberto Dindurra, de 42 años, se encontraba con su madre Nélida Rasich, de 80 años, en el patio de su casa y por causas que se intentan establecer mientras manipulaban una garrafa que se encontraba en el patio, de la misma salió una gran llamarada que les provocó varias quemaduras en distintas partes del cuerpo.

El accidente

Una vecina que reside justo al lado de la casa donde sucedió el accidente, explicó que estaba junto a su marido cuando vieron las llamas en el patio de la vivienda.

“Estaban en el patio con la garrafa, vimos la llama, fuimos para socorrerlos, apagamos la garrafa y se terminó el fuego pero ellos dos tenían quemadas las manos, brazos, cara, pelo. No explotó la garrafa, se ve que la abrieron y no sé qué habrá pasado para que salga esa tremenda llamarada”, contó.

Y aseguró que “yo salí rápido a socorrer porque vi fuego. Busqué agua pero cuando llegué vi que la llama se extinguió. Llamamos inmediatamente a la ambulancia y se llevaron a los dos. Bomberos no intervino porque no había más fuego”.

Además de las quemaduras de las víctimas, se quemó toda la ropa que estaba colgada en el patio, la ventana y objetos que se encontraban en el lugar.

Parte médico

Fueron trasladados de inmediato al Hospital Santamarina y la mujer fue derivada luego a la Clínica Chacabuco por su obra social, donde al cierre de esta edición permanecía internada con heridas de consideración y en estado reservado.

El hombre quedó internado en la guardia del nosocomio local con quemaduras en los miembros.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario