Dr. Marcelo Argeri sobre el Caso Romanela: “Si las cosas no se resuelven con la justicia empezamos con la Ley del Talión”

Foto de archivo de Diario El Popular de Olavarría

El Eco

Luego de la búsqueda del auto que mantuvo en vilo a toda la población, este miércoles en horas de la tarde finalmente se llevó a cabo el secuestro del vehículo que habría estado implicado en el accidente que le costó la vida a Romanela Ruiz Sánchez.

Cuando la policía ya había dado con el posible paradero del auto, a media mañana se presentó en el juzgado de Garantías D´Angelo, propietario de la casa y el taller donde se allanó, junto a su abogado Argeri, quien presentó un pedido de eximición de prisión ante la posibilidad de que su cliente quede imputado del delito de “Homicidio culposo”.

Cabe consignar que a partir de las modificaciones recientes en el Código la tipificación del delito ventilado es detenible, contemplando penas de 3 a 6 años de prisión. De allí, se desprende la premura del letrado por presentar el recurso.

Al respecto el magistrado aún no se ha expedido sobre dicha pretensión legal del abogado, siendo que desde fiscalía aún no se informó ni precisó sobre imputación alguna. Léase, no se ha determinado quién era el conductor del auto.

Este jueves, en diálogo con un móvil de El Eco Multimedios, el Dr. Marcelo Argeri, acerca de las versiones trascendidas sobre el dueño del auto y posible conductor del mismo al momento del siniestro, manifestó que “por secreto profesional no puedo decir nada en absoluto, porque además respeto el trabajo de la justicia. Estos escritos (por el pedido de eximición de prisión) que parece que han sido vistos por terceros que no son de la justicia, hay algunos comentarios sobre eso. Es un escrito de forma, no sé quién comentó ni por qué, si para echar leña al fuego. Hay que tener un poco más de cuidado porque es un hecho grave, por respeto hay que ubicarse.”

Consultado acerca de este pedido de eximición y el futuro de Sebastián D’angelo, simplemente precisó que “el juez tiene el plazo que le da el código penal, puede decir que sí o no, tendrá que pedir antecedentes. Puede imputarlo o dejar la imputación pendiente, eso lo resuelve el juez. El fiscal sigue investigando, si considera que tiene responsabilidad lo citará.”

El letrado refiere desconocer por completo los pormenores del accidente y fue cauto al hablar sobre la situación de la persona involucrada, sin siquiera dar detalles sobre los agravantes que podría tener la causa de “Homicidio culposo” por abandono de persona y ocultamiento de pruebas.

“Hay que entender que los familiares de la víctima tienen su cuota de stress y de razón, pero si las cosas no se resuelven con la ley empezamos con la Ley del Talión. Vamos a aceptar lo que diga la justicia“, finalizó Argeri.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario