Dr Juan Pablo Bertucci

El abogado y los padres de Romanela se reunieron con el fiscal de la causa

El Eco

Este viernes se reunieron en la sede de la Fiscalía N°8 de Tandil los padres de Romanela Ruiz Sánchez y su abogado particular, Dr. Juan Pablo Bertucci, con el fiscal Gustavo Morey para obtener información y precisiones sobre el accidente que le costó la vida a la joven.

El Dr. Bertucci, en diálogo con un móvil de El Eco Multimedios, brindó detalles de lo acontecido en el encuentro manifestando que “Morey nos explicó toda la causa y las medidas que se están tomando. La fiscalía se puso a disposición de la familia en todo momento. La causa es muy reciente, se está tratando de saber quiénes son los responsables.”

El letrado no puede aún dar información exacta de cuántas personas iban en el vehículo en el momento del accidente porque se están analizando todos los elementos probatorios y, además, solicitó cautela para no obstaculizar los procedimientos. Tampoco ha podido confirmarse que el auto secuestrado sea el que estuvo involucrado en el siniestro y se aguardan los resultados oficiales de las pericias.

Sobre el pedido de eximición de prisión que presentó el Dr. Argeri, Bertucci señaló que “en mi opinión es llamativo presentar la eximición de prisión y no constituir domicilio o ponerse a disposición, fue un tanto prematuro hacerlo, creo yo. La eximición habría sido denegada, pero no hemos tomado conocimiento oficial. Si se solicita la detención no hay excarcelación posible en ese caso, pero en este momento no hay siquiera una imputación porque no se ha podido dar con esta persona, no ha podido notificarse formalmente de que tiene un proceso en su contra a los efectos de escuchar su versión de los hechos. Si bien esta persona sabe que está siendo investigada, aún no está imputada en ninguna causa.”

El abogado, además, reiteró que si alguna persona tiene un dato para aportar a la causa que se acerque a la fiscalía, porque aunque parezca algo mínimo puede ser importante para resolver el caso.

La carátula del expediente que se está instruyendo es la de “Homicidio culposo agravado”. Esto significa que no hubo intención de cometer el hecho pero la actitud posterior es lo que agrava al delito en sí, porque la persona implicada podría al menos haberse detenido para intentar los primeros auxilios.

Para finalizar, expresó que “creo que va a haber novedades pronto y podremos ofrecer datos más certeros. Procesalmente hay que dar con la persona, confirmar que sea el vehículo y de ahí ver si la causa va a efectivamente agravarse o no, de acuerdo a lo que se declare oportunamente sobre por qué hizo caso omiso de lo que pasó.”

 

Nota proporcionada por :

  • EcoTv
  • ElEco

Deja tu comentario