El caso Bustamante quedó bajo la carátula de “Homicidio en ocasión de robo”

El Eco

En conferencia de prensa el doctor Marcelo Sobrino, Fiscal General del Departamento Judicial de Azul dio las últimas novedades en la causa Bustamante, destacando en primer lugar el buen procedimiento de investigación que está llevando la UFI a cargo del Dr. Gustavo Morey, y todo el equipo de trabajo en las Fiscalías locales.

Ya con respecto a los imputados, detalló que el primer detenido Nahuel Morales (19) llegó en principio como acusado, pero debido a ciertas contradicciones que se identificaron en su testimonio, debió quedarse para que le tomen declaración indagatoria, luego de hacer uso de la garantía constitucional de hablar con su abogado defensor particular. A partir de esa declaración, que implica a otras dos personas, más la sumatoria de autopsias y otro tipo de pruebas que encontraron, fue que llevaron adelante pedidos de allanamiento y aprehensión de Ángel Tami (20) y Emanuel Ramírez (19) en la madrugada de este martes. “Con esto podemos cerrar un poco el círculo inicial de lo que fue el lamentable homicidio de Jorge Bustamante (24), aunque por supuesto pueden quedar otras aristas que haya que seguir investigando”, indicó, admitiendo que desde la Fiscalía entienden que dentro de estas tres personas está el asesino.

Todo el proceso de investigación se desenlazó desde la desaparición de la persona, el encuentro y reconocimiento del cuerpo que se estaba buscando, siguiendo las distintas líneas de investigación. Luego, a partir de cierto momento, contó que tuvieron que empezar a elegir una vía sobre otra, de acuerdo a la sumatoria de pruebas. La causa finalmente quedó caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”, lo que refiere a que la finalidad primordial fue el robo, pero de alguna manera la víctima terminó muerta. La pena en estos casos, según el artículo 165 del Código Penal, es entre 10 y 25 años de prisión y no es excarcelable, pero de acuerdo a lo que surja posteriormente de la investigación aún en curso, se determinará la tipicidad final que se les dará a las tres personas. Según advirtió Sobrino, esta carátula tiene una muy pequeña diferencia con el de “Criminis causa”, que es cuando se mata para ocultar el robo.

Sobrino además estuvo en “La Ciudad” por ECO TV y la 104.1 Tandil FM

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario