El joven accidentado en la Ruta 226 será trasladado en las próximas horas a Tandil

Alejandro Collado, quien se accidentó el pasado 29 de marzo, se recupera en Mar del Plata y en los próximos días podría ser trasladado a Tandil.

El Eco

Una buena noticia surgió en las últimas horas con relación al estado de salud del accidentado Alejandro Jesús Collado, que mostró una favorable evolución y podría ser trasladado entre mañana y el viernes a Tandil para seguir con su recuperación en un centro médico de la ciudad.

El pasado jueves 29 de marzo Collado viajaba junto a su pareja Iris Barrera rumbo a Mar del Plata donde además de participar en un torneo de padel, disfrutarían del fin de semana largo por Semana Santa.

En el kilómetro 74 de la Ruta Nacional 226, el vehículo en el que se movilizaban  los tandilenses sufrió un grave accidente por la irresponsabilidad de un automovilista que circulando en el sentido opuesto, intentó pasar a un camión en la curva del INTA y se encontró con Ford Ka de frente.

Si bien el impacto no se produjo con el tercer vehículo involucrado, el auto que conducía Collado terminó contra el camión, y producto de ese fortísimo golpe perdió la vida Barrera y el conductor quedó en grave estado.

Recuperación

Internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Allende”, de Mar del Plata, lenta y progresivamente Collado fue recuperándose.

El joven llegó al centro de salud con un complejo panorama de salud, presentando aplastamiento de tórax que derivó en la colocación de un drenaje el que se le retiró hace dos días. Sufrió también fractura de cráneo en su lado derecho sin estar comprometida la parte neuronal, aunque los médicos debieron intervenirlo quirúrgicamente. Fractura de clavícula y muchos golpes completan el panorama del accidentado.

Consultado Martín Collado, hermano del herido, aseveró que “gracias a Dios y a la gente que rezó, Alejandro está mejorando. Deberá usar el cuello ortopédico alrededor de tres meses, de todas formas es un milagro su recuperación”.

“Cuando llegamos a Mar del Plata el pronóstico era muy grave y los médicos nos decían que no había muchas esperanzas por el tremendo golpe que tenía en la cabeza y el aplastamiento de tórax. Por suerte salió adelante y pronto estará de nuevo en Tandil”, contó.

Traslado

En la mañana de hoy el director médico del Hospital Interzonal leerá la historia clínica, analizará la evolución que el paciente ha tenido en los últimos días y podría ordenar el traslado a Tandil.

De contar con el visto bueno del profesional, Alejandro Jesús Collado será derivado a la Nueva Clínica Chacabuco para continuar con su recuperación.

Dieron de alta al menor

En cuanto al accidente que se produjo el pasado domingo también en la Ruta Nacional 226 pero en el kilómetro 126, en el que una nena de 11 años perdió la vida, hay que mencionar que Facundo Giménez (14) quien se encontraba recuperándose en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niño “Dr. Debilio Blanco Villegas”, fue dado de alta en la jornada de ayer con pautas de alarmas, que significa que deberán controlar que no tenga vómitos, cefalea ni ningún otro síntoma.

Si algo de eso pasara lo deberían volver a internar para ser controlado. La familia antes de retirarse del centro de salud agradeció a todos los profesionales que estuvieron abocados a la recuperación del menor.

En la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” se encuentra internada su mamá, Luján Vázquez (40), quien evoluciona favorablemente del hemoneumotórax bilateral y la fractura de cúbito y radio del antebrazo izquierdo, por lo que de continuar así en los próximos días podría ser derivada a una habitación.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario