El Juzgado de Garantías dictó la prisión preventiva para los acusados por el homicidio de Bustamante

Ayer el Ministerio Público fue notificado de la resolución del Juzgado. Para la jueza, hasta aquí hay pruebas suficientes para endilgarle a Morales y Tami la responsabilidad penal por el crimen de Jorge Bustamante. La calificación quedó como un homicidio en ocasión de robo.

El Eco

Ayer, desde el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Stella Maris Aracil, se ventiló el dictamen por el cual se ratificó la petición del fiscal Gustavo Morey acerca de la prisión preventiva para los considerados autores materiales del asesinato de Jorge Bustamante.

Como se vino detallando, la pesquisa por el resonante crimen concluyó con positivas sensaciones para los investigadores en torno al cese de la instrucción,  que más allá del ruido mediático y controvertidas versiones cruzadas, lograron recopilar prueba contundente en pos de endilgar las responsabilidades penales de los dos implicados en el conmocionante suceso delictivo, Nahuel Morales y Ángel Tami.

El fiscal Gustavo Morey había elevado a consideración de la jueza Stella Maris Aracil el pedido de prisión preventiva para los nombrados, acusados de “Homicidio criminis causa”, y subsidiariamente de “homicidio en ocasión de robo”, figura por la que optó Aracil.

Con la decisión judicial, ahora los dos imputados permanecerán apresados hasta que se formalice un próximo debate oral y público, posiblemente a través de un juicio por jurados, donde eventualmente el fiscal Morey insistirá con la figura más gravosa a la hora de pretender una condena para los acusados.

Los acusados

Sobre la imputación de Morales y Tami, ambos confesaron su participación aunque se reprocharon roles distintos en la escena del homicidio. Independientemente de las declaraciones interesadas de ambos detenidos, como se informó, la pesquisa cuenta con un testigo “clave” que permitió arribar a las acusaciones.

 

La situación de Ramírez

En tanto sigue en suspenso la situación procesal de Emanuel Ramírez, oportunamente liberado aunque aún sigue procesado en la instrucción penal preparatoria, al aguardo de su sobreseimiento a partir de las pruebas que obran a su favor sobre la inocencia en el terrible suceso delictivo.

Tal se vino informando, el fiscal dispuso la falta de mérito para con Ramírez, decisión que, como se esperaba, no contó con obstáculos de parte de la jueza de Garantías, quien oportunamente ordenó la inmediata liberación del involucrado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario