Emilio Damario declaró ante la fiscal y volvió a negar su participación en el robo en Campoamor

Damario declaró ante la fiscal Margaretic y en los próximos días podría ser trasladado desde Sierra Chica a Barker.

El Eco

Tal como estaba previsto en el último día del mes de mayo, Emilio Gustavo Damario, único detenido por el robo perpetrado el pasado 5 de abril del presente año en las oficinas comerciales de Campoamor Hnos., empresa cerealera situada en la vecina ciudad de Benito Juárez, tuvo una nueva audiencia en la fiscalía de la vecina ciudad de Azul.
Damario recibió la prisión preventiva solicitada por la fiscal, doctora Laura Margaretic, que lo involucró en la causa tras los allanamientos realizados y el reconocimiento de ruedas de personas llevado a cabo.

El imputado no modificó la declaración brindada oportunamente ante la jueza, doctora Magdalena Ana Forbes, volviendo a negar su participación en lo que resultó un millonario atraco del cual no se han producidos mayores avances en la pesquisa.

Damario repitió que el día señalado se encontraba trabajando vendiendo bolsas de papas que había transportado en su camión junto a su hijo, ofreciendo algunos indicios que la semana próxima la fiscalía cotejará para saber si son valederos los argumentos expuestos, que lo apartarían de la causa, o si se trata de una coartada.

Como se informó oportunamente el único detenido por el robo en Campoamor se encuentra alojado en la Unidad 38 de Sierra Chica, alojado en el sector de la alcaidía, pero su abogado pidió el trasladado por cercanía familiar a la Unidad de Barker el que se concretaría en las próximas horas. Tras las testimoniales se pediría en principio la excarcelación, aunque de contar con las filmaciones que se están buscando directamente el pedido sería no solo la liberación sino el sobreseimiento de la causa.

Pruebas

El abogado defensor, Mauro Monteleone había confiado en que las pruebas que presentaría le darían la libertad a Damario al igual de como se las habían dado a Frassi en su momento.

La declaración citada fue el primer paso rumbo a que su defendido quedara totalmente desvinculado del caso, y para lograrlo el doctor olavarriense se apoyará en las declaraciones testimoniales que se le tomará esta semana a su círculo íntimo: esposa e hijos. Además se contará con la declaración de quien le vende las bolsas de papas que comercializa Damario tanto en Tandil como en la zona, al igual que testimonios de personas de Coronel Suárez y Benito Juárez que vieron y estuvieron con el hoy único detenido. Como para fortalecer lo que las declaraciones expresen, se pidió cotejar distintas filmaciones en donde el imputado aparecería. De lograr este testimonio resultaría vital para que Damario pudiera recuperar la libertad.

Investigación

Consultada la fiscal doctora Laura Margaretic, confirmó lo contado en párrafos anteriores sobre la situación en la que se encuentra Damario y expresó en cuanto al avance de la investigación que “estamos trabajando en varias líneas”, sin brindar mayores precisiones.

Vale recordar que desde un primer un primer momento y tras analizar las imágenes que quedaron registradas de la noche en que se produjo el millonario robo en las oficinas de Campoamor, la principal línea investigativa apuntó a Tandil.

Fue así que se sucedieron varios allanamientos, quedando sin efecto un mes después del hecho la primera detención, cuando los abogados del joven Lucas Frassi presentaron pruebas fehacientes sobre su defendido.

La segunda detención fue la de Damario, que presuntamente fue reconocido en una ronda de personas, mientras que del resto de la banda no hubo mayores novedades.

Se pudo conocer que del millonario robo no se pudo recuperar dinero alguno y que lo único que se encontró en la casa de un familiar de Damario fueron 48 mil pesos y 156 dólares, esto según las pruebas presentadas, producto de la venta de ropa a la que se dedican.

Las líneas de la que habla la fiscal llevarían el caso a una ciudad de la costa, donde podría vivir el líder e ideólogo del atraco, contando además con la ayuda de otros sujetos tanto cercanos a la zona balnearia como de Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario