En Florencio Varela secuestran elementos por una estafa ocurrida en Tandil el año pasado

Los distintos celulares que fueron secuestrados junto a dos PC en un allanamiento realizado en Florencio Varela. Es por una estafa ocurrida en Tandil.

El Eco

La Subdelegación de Investigaciones en Función Judicial de Tandil, realizó en las últimas horas un allanamiento en Florencio Varela, en el marco de la Instrucción Preparatoria Penal número 3065/17, donde una mujer resultó perjudicada.

Si bien los datos filiatorios de la víctima no trascendieron por encontrarse el hecho en plena investigación, se pudo conocer que serían varias las personas imputadas las que se dedicaban a realizar distintas estafas en su paso por la ciudad.

Uno de los episodios que fueron denunciados y en el que la policía está trabajando data del mes de julio de 2017 y obedece a un supuesto plan de pagos para adquirir un vehículo 0 kilómetro.

Los presuntos vendedores del plan engañaron a la mujer hasta convencerla que para agilizar los trámites y poder tener la unidad pretendida debía depositar en una determinada cuenta bancaria la suma de 22 mil pesos.

Pasaron los días y la víctima no tuvo ningún tipo de novedad, ni información sobre el vehículo que creía haber comprado y que terminó siendo todo un engaño.

Ante el hecho consumado, decidió hacer la correspondiente denuncia buscando poder dar con la banda de delincuentes y al mismo tiempo que la policía pudiera alertar a la población sobre las maniobras que delictivas que estaba realizando esta banda.

Allanamiento

Producto de la investigación llevada a cabo por personal de la Subdelegación de Investigaciones en Función Judicial Tandil, se procedió a realizar un allanamiento en la localidad de Florencio Varela, siendo el resultado positivo.

Según se pudo conocer, los uniformados lograron secuestrar varios teléfonos celulares y dos computadoras, elementos estos que serán motivo de análisis en las próximas horas por parte de la fiscalía interviniente con el objeto de establecer si dichos aparatos fueron los utilizados por los imputados para llevar adelante la estafa. Interviene la Fiscalía 8 de Tandil a cargo del fiscal doctor Gustavo Andrés Morey.

Denuncia y alerta

Todas aquellas personas que hayan pasado por hechos similares en el transcurso del pasado año, podrán dirigirse a la dependencia policial situada en Machado 940 para radicar la correspondiente denuncia.

Al mismo tiempo se alerta a la población de asesorarse correspondientemente en caso de recibir algún llamado en donde se ofrezcan unidades vehiculares 0 kilómetro con una amplia facilidad de pagos, ya que podrían terminar siendo estafadas en su buena fe.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario