En la trágica Ruta 3 un matrimonio tandilense perdió la vida tras un fortísimo choque frontal

El camión de una empresa de Lezama quedó cruzado en plena Ruta 3 por lo que el tránsito estuvo interrumpido durante un lapso de tiempo.

Internet

En la mañana de ayer un fatal accidente vial ocurrido en la Ruta Nacional 3 en el kilómetro 121, se cobró la vida de dos personas oriundas de la ciudad, identificadas como Carlos Tapia y Mónica Poli.

El siniestro se desencadenó alrededor de las 8 cuando en la zona había una densa niebla, que según los peritos habría contribuido a que la camioneta marca Toyota, modelo Hilux, patente MFQ 454, chocara de frente contra un camión marca Volkswagen, color blanco, de la firma Alambrados L&G SRL de la localidad de Lezama, guiado por Luis Fernández.

A raíz del fortísimo impacto, Tapia perdió la vida al instante, mientras que su esposa falleció minutos después en el Hospital Municipal de San Miguel del Monte, donde fue derivada de urgencia.

Desde la policía comunal de San Miguel del Monte, que intervino junto a la Policía Vial, Bomberos y personal de emergencias médicas del hospital público, indicaron que el accidente se produjo entre la mencionada ciudad y Gorchs, y que al momento de la grave colisión “en la zona había bancos de niebla” los que provocaron escasa visibilidad.

Si bien los detalles ofrecidos a la prensa fueron escuetos ya que el accidente está con sumario de investigación, se pudo conocer que ante la fuerte embestida, el camión rompió la punta de eje delantero izquierdo y perdió el control, quedando cruzado en la cinta asfáltica.

Tres vehículos
involucrados

Consultado personal de Bomberos que trabajó en el lugar señaló que “presuntamente el choque se dio de frente entre los vehículos involucrados, aunque resultaba difícil determinar la dirección en que viajaban los rodados, hasta tanto no hablemos con algún familiar, dado que los autos por la inercia del impacto quedaron cruzados en la cinta asfáltica”. Posteriormente se supo que la camioneta en la que viajaban las víctimas se dirigía a Buenos Aires.

Señalaron también que “al momento de llegar, nos encontramos con una persona de sexo masculino fallecida, que iba en la camioneta. El chofer del camión se encontraba muy golpeado producto del impacto y la mujer fue la primera en ser trasladada ya que pese a los traumatismos que había sufrido aún mantenía sus signos vitales”.

Las mismas fuentes detallaron que “llevamos a la señora hasta el Hospital Zenón Videla Dorna de San Miguel del Monte, donde tras el trabajo realizado por los médicos lamentablemente también perdió la vida”.

La escasa visibilidad y el siniestro producido generaron también otros accidentes con vehículos que venían circulando por el mencionado lugar. Al respecto indicaron desde Bomberos que “un auto marca Peugeot, modelo 308, que iba transitando la Ruta 3 se encontró con el accidente y no pudo evitar la colisión. Por suerte los cuatro ocupantes, dos menores y dos mayores, solo sufrieron golpes menores y están fuera de peligro. Camión y camioneta quedaron sobre la ruta, mientras que el 308 terminó sobre la banquina”.

Por último remarcaron que “el camionero identificado como Luis Fernández con domicilio en Río Negro, presentaba muchos golpes y también fue llevado al Hospital”.

Consternación

No fue un día más el de ayer para el barrio de Villa Aguirre y especialmente para clientes y amigos del corralón de materiales denominado El Vasquito, con domicilio en Rosales 2048.

Tapia junto a su familia tenía su emprendimiento comercial en el mencionado lugar abasteciendo a una importante cantidad de clientes desde hace mucho tiempo.

Enterados del lamentable accidente ocurrido en la mañana, los familiares más directos de la pareja viajaron rumbo a San Miguel del Monte donde debieron cumplimentar distintos recaudos legales.

Posteriormente peritos de la morgue de la ciudad de La Plata trasladaron los cuerpos a la ciudad de las diagonales donde se le practicarán la operación de autopsia. Al cierre de esta edición no había información de cuándo y en qué lugar serán inhumados los restos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario