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Una empresa denunció el reiterado y sistemático robo de cables de telefonía

La denuncia fue realizada por la compañía Movistar. Aseguró que en el último mes se registraron nueve hechos, en los cuales fueron sustraídos más de 1.300 metros de cobre. Los episodios afectan los servicios de comunicaciones fijas de los clientes.

El Eco

A raíz del inconveniente que provoca en la prestación del servicio a los usuarios, una empresa de telefonía denunció la sustracción de más de 1.300 metros de cables en alrededor nueve episodios detectados en distintos puntos de la ciudad.

“El robo de cables en Tandil es un delito que se viene reiterando sistemáticamente en los últimos meses, con mayor incidencia en zonas de ruta”, informó Movistar en un comunicado enviado a esta Redacción, y precisó que sólo en el último mes se registraron nueve episodios.

El último de los ataques en el tendido se produjo en las últimas horas en Pedersen y Labardén, casi en simultáneo con otro registrado en Pedersen y Rosales, que afectaron los servicios de comunicaciones fijas de la compañía a algunos clientes.

“Estos robos provocaron la incomunicación de unos 400 usuarios, principalmente residenciales, empresas y pymes, que se suman a los mil que se encontraban sin servicio el viernes por otro episodio de similares características”, indicaron desde la compañía.

Otros hechos y denuncia

Este último robo se suma a otros ocho, cinco de los cuales ocurrieron durante el transcurso del mes pasado, “habiéndose registrado hasta tres episodios el mismo día, en distintas zonas, y dañando no sólo el tendido de red, sino también las instalaciones de las cajas”.

De acuerdo a las precisiones aportadas, en cada episodio los delincuentes sustraen en promedio unos 200 metros de cable, principalmente gruesos, que poseen mayor cantidad de cobre, y que dan servicio de telefonía fija y banda ancha a entre 400 y 600 abonados.

Frente a un delito “reiterado” y “sistemático”, la compañía ya realizó las denuncias ante las autoridades correspondientes con el objetivo de “individualizar y condenar a los autores de los ilícitos”, que “perjudican a una gran cantidad y tipo de clientes de la ciudad de Tandil, que quedan incomunicados”, indican los escritos presentados por la empresa.

Por otro lado, una particularidad de los últimos robos es que, “mientras los técnicos de la compañía se encuentran realizando los trabajos de reparación de un corte, se produce otro episodio simultáneo en otra zona”, situación que agrava la prestación del servicio y complejiza las tareas de restauración y restablecimiento de las prestaciones.

“Esto hace que las tareas de reparación revistan una gran complejidad, debido a que la reconexión se realiza de a un cliente por vez, cable por cable. Para ello, los equipos técnicos de la empresa trabajan intensamente en cada situación para normalizar a la brevedad posible los servicios afectados a los clientes”, informaron desde la empresa.

Por fecha y lugar

En el comunicado, la empresa brindó un detalle sobre los últimos robos registrados en la ciudad. El 9 de abril se registraron tres hecho en Ruta 226 y Las Petunias; en Ugalde entre Vistalli y Segundo Sombra; y en Pedersen y Rosales.

Pocos días después, el 18 del mismo mes, un hecho de similares características ocurrió en Ruta Nacional 226 y Los Aromos, mientras que el 29 fue en Ugalde y Caseros.

El viernes 3 de mayo la compañía detectó otro robo en Darragueria entre Guatemala y Jurado y cinco días después en Ugalde y Caseros.

Los dos últimos, sucedieron el fin de semana en Pedersen y Rosales y en Pedersen y Labardén.

A los clientes que se vieron afectados, la compañía los invitó a visitar la oficina comercial de Rodríguez 630. No obstante “estos hechos sean totalmente ajenos a la compañía, Movistar pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que estos actos perpetrados por delincuentes les puedan ocasionar”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

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