Equivocó el camino a seguir y terminó volcando la camioneta que conducía

Anoche se registró un impresionante vuelco en un camino vecinal muy empinado en zona de La Elena que dejó como saldo una mujer con diversos golpes, pero lúcida, la que tras ser rescatada del habitáculo, fue derivada al Hospital Ramón Santamarina.

El accidente se produjo una vez culminada la jornada de la Expodiseño de la que María Eugenia García Masó, de 44 años de edad, es una de las exponentes.

La mujer salió de Fuente de la Alegría, lugar donde se desarrolla la exitosa exposición y equivocó el camino. Al llegar a la calle Calihue, en vez de girar a la derecha para ir hacia la avenida Estrada, continuó por la mano que venía y terminó ingresando en una propiedad privada cuyo camino es sinuoso, difícil de transitar para aquellos que no están acostumbrados y con un profundo barranco.

García Masó avanzó en medio de la oscuridad, pero al momento de intentar retomar el motor de la Renault Duster, patente LLW 512, se detuvo comenzando a descender el vehículo marcha atrás, perdiendo el control del mismo para terminar volcándolo sobre un costado de la banquina del angosto camino.

En el lugar hay apenas un puñado de propiedades que por lo general, al momento de registrarse el accidente, las familias que las habitan se encuentran en el interior de sus casas. Sin embargo hubo algo que jugó a favor de la víctima y fue que una persona descendió con su camioneta porque iba en dirección de la entrada principal a buscar a un familiar y observó lo que había acontecido.

 

Auxilio

Al encontrarse con el panorama de una camioneta apoyada en el barranco de la sierra sobre su costado derecho y con las luces encendidas, el hombre se acercó para conocer si había muchas personas lastimadas, al mismo tiempo convocó a parte de su familia para que lo ayudara y llamó al 101 emergencia policiales. Destacó que “a la policía le expliqué dónde era el lugar y en cinco minutos llegaron. Es para destacar porque muchas veces son criticados”.

También hasta el accidente arribaron un móvil policial, una dotación de Bomberos del Cuartel Central y dos ambulancias del SAME.

Demandó varios minutos poder rescatar a la mujer, que desde el interior y antes de que llegaran a auxiliarla le había mandado un mensaje de whatsapp a su marido indicándole lo que le había sucedido.

Personas oriundas de San Clemente del Tuyú, que vinieron a la ciudad a pasar el fin de semana largo y que tienen familia en la ciudad, narraron lo que la propia protagonista les dijo. Mencionaron que “entró equivocada a este lugar que es privado, la señora venía de la Expodiseño y si no es porque fueron a buscar a una persona al ingreso, no la hubiera visto nadie porque ruidos no se escucharon”.

Contaron que “nos acercamos para hablarle como para que estuviera lúcida hasta que llegara la ambulancia y pudieran sacarla. Nos contó que es de Buenos Aires, pero que desde hace un tiempo vive en Tandil”.

 

Rescate

Fue impactante ver el enorme despliegue realizado entre personal de sanidad, bomberos y policías para poder rescatar a la mujer accidentada. Hubo que iluminar el sector, cortar puertas y desarmar parte del interior para tener el espacio suficiente, en medio de la pendiente, y así sacar el cuerpo.

Una vez afuera de la camioneta, bomberos utilizando una soga pudieron levantar la tabla con la víctima para depositarla en la camilla que la aguardaba y ser derivada al centro de salud pública. Fueron cerca de 25 minutos lo que llevó la tarea realizada.

Durante ese tiempo se pudo observar al marido mezclado entre los que trabajaban en el lugar, y dos de sus hijos presenciando todo al lado de la dotación de bomberos.

 

“Gracias a Dios está bien”

Ni bien terminó el rescate, una ambulancia salió rumbo al centro de salud local, mientras que el resto de los vehículos que llegó hasta el lugar realizaba distintos tipos de maniobras para poder marcharse, teniendo en cuenta que entre la noche cerrada y lo estrecho del camino, la visibilidad no era la más apropiada.

Hernán Rodríguez, esposo de la accidentada, contó que “gracias a Dios mi señora está bien, ahora la llevaron al Hospital Santamarina para revisarla y hacerle controles”.

Mientras se retiraba rumbo al nosocomio aseveró que “no sabemos bien si mordió la banquina, si quiso dar la vuelta y se le fue la camioneta o si se le paró el motor y se vino para abajo”. Por último detalló que “nosotros vivimos en Tandil y ella se encontraba exponiendo en la Expodiseño y lamentablemente le pasó esta situación”.

Eugenia García Masó quedó internada en observación para controlar su evolución tras los golpes recibidos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario