Evaluación de los policías involucrados en la persecución

El Eco

Cabe consignar que por el hecho la propia fuerza policial dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos, quien evaluará  administrativamente si cabe sanción alguna para los uniformados.

De lo que trascendió del expediente judicial, hay seis policías que resultaron protagonistas del hecho a dilucidar. Se trata de Juan Carlos Calderón y Lorena Pis de la Policía Local, Cabrera y Núñez de la Seccional Cuarta, y  Raúl Acevedo (quien sufrió la descomposición cardíaca) y Alejandro Ladaga de la comisaría Primera. Estos últimos ya fueron descartados sobre su participación en la balacera realizada siendo que arribaron a la escena una vez los jóvenes fueron detenidos.

De los otros cuatro pesan las miradas para determinar quién efectuó los disparos y, principalmente, el que dio contra la joven.

En cuanto a las diligencias procesales, a los uniformados se le secuestraron las respectivas armas reglamentarias que serán sometidas a peritajes, como también a todos se les practicó el dermotest en pos de hallar rastros de pólvora.

De los al menos seis disparos efectuados, tres impactaron contra el Gol en la parte trasera, a la altura del baúl, de los cuales uno atravesó el asiento trasero, la butaca de la acompañante e impactó contra el omóplato de la mujer.

Como se indicó en párrafos anteriores, uno de los efectivos de la policía local que conducía el patrullero confesó haber disparado su arma en plena conducción, por lo que los actores judiciales desistieron de continuar con la declaración ante la posibilidad que se estuviera frente al autor del disparo que casi mató a la joven.

Hasta aquí, la instrucción penal preparatoria se caratula como “Desobediencia, averiguaciones de accionar policial y lesiones graves”, aunque se desprende que de acuerdo al avance de la pesquisa se esté hablando de delitos tales como “Abuso de armas, Abuso de autoridad y/o lesiones graves ocasionadas por un funcionario público de la fuerza policial”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario