Falleció el joven motociclista que había chocado contra un auto en Machado y Montiel

La víctima fatal, Santiago Mayer, de 23 años.

El Eco

El joven motociclista que había chocado contra un automóvil alrededor de las 20.30 del lunes en la intersección de avenida Machado y Montiel falleció en la madrugada de ayer como consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente. Sus restos fueron velados en Casa Crespo, Iacaruso y Santillán.

La víctima, Santiago Mayer, de 23 años, había sido trasladada de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde fue internado con un fuerte traumatismo que lo dejó en terapia intensiva y pronóstico reservado. Según informaron fuentes oficiales, horas después las graves secuelas del siniestro le provocaron la muerte.

El trágico accidente se había registrado este lunes, cerca de las 20.30, en la esquina de avenida Machado y Montiel. El joven circulaba a bordo de una motocicleta Rowser, patente KYC189, por Machado en dirección a Balbín cuando chocó violentamente contra un automóvil Ford K, patente MMD413, conducido por Sonia Sosa, que lo hacía en dirección contraria y doblaba hacia la izquierda por Montiel.

Según testigos, Mayer circulaba sin luces ni casco reglamentario, dato con el que coincidieron luego las fuentes de la Policía Local, ya que el casco permaneció intacto apostado justo al lado de los móviles implicados, mientras que el muchacho salió despedido cayendo unos cinco metros más adelante.

El joven fue trasladado por el SAME al nosocomio municipal, donde tras su revisión se detectó que sufrió un fuerte traumatismo que derivó, horas más tarde, en su fallecimiento. Sus restos fueron velados ayer en Casa Crespo, Iacaruso y Santillán, ubicada en avenida Avellaneda 1323.

Cifras
alarmantes

Hasta aquí, las cifras son alarmantes y el fallecimiento del joven motociclista reaviva la preocupación de toda la comunidad.

Tal como se informó el domingo en las páginas de El Eco de Tandil, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Municipal de Seguridad Vial, sobre un total de 40 siniestros registrados desde el 1 de enero al 31 de marzo, 85 personas resultaron con heridas de diversa consideración, en tanto que cuatro de ellas -menores de 25 años- perdieron la vida.

Los primeros tres casos se registraron en los primeros 15 días del año con accidentes protagonizados por motos. El cuarto, en tanto, ocurrió hace un mes en la Ruta Nacional 226, donde falleció un joven tras chocar el auto en el que viajaba con un camión.

Sin embargo las estadísticas sumaron otros casos. El 14 de abril en Azucena al 1100, entre Formosa y Salta, del barrio La Movediza, un motociclista, Fabián Marcelo Leonardi (20), sufrió graves heridas -que determinaron su deceso antes de llegar al Hospital- al caer en un pozo perteneciente a una obra de desagüe pluvial.

El último episodio movilizó a la opinión pública por sus características y que por estas horas enfoca la atención frente a los últimos avances que tuvo la causa. Se trata del caso ocurrido el domingo por la noche en Marconi y Roca, en el que murió Romanela Aldana Ruiz Sánchez (23) a causa de las lesiones que sufrió al colisionar su moto contra un automóvil en esa esquina.

En ruta

Cabe recalcar nuevamente que la seguidilla de hechos no se limita al casco urbano. El pasado 8 de abril una nena de 11 años murió producto de las lesiones que sufrió durante el vuelco del vehículo en el que viajaba junto a su madre y hermano en el kilómetro 126 de la Ruta Nacional 226.

Días después, el 13 de abril, una joven de 17 años perdió la vida al salir despedida del automóvil en el que circulaba junto a otras cuatro personas -dos mayores y dos menores- desde Claypole hacia Tandil en un vuelco ocurrido en la Ruta Provincial 74, justo frente al acceso del Club de Planeadores.

Así, la problemática en torno al tránsito sigue en aumento permanente.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario