fbpx Murió Danilo Acevedo, el policía acusado de matar a su expareja – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió Danilo Acevedo, el policía acusado de matar a su expareja

El oficial tandilense Danilo Acevedo, quien estaba acusado de haber matado a su pareja y luego intentar quitarse la vida, falleció ayer en el Hospital San Martín de La Plata. Se encontraba internado desde el domingo 25 de agosto, cuando fue encontrado en el departamento de Romina Laura Gutiérrez.

Danilo Acevedo, sargento tandilense acusado de femicidio

El Eco

Danilo Acevedo, el oficial tandilense de la Policía Bonaerense acusado de matar a Laura Gutiérrez, falleció en la madrugada de ayer en el Hospital San Martín de La Plata, donde se encontraba internado desde hacía una semana, en estado crítico.

Acevedo había ingresado al nosocomio el domingo 25 de agosto, luego de que fuera trasladado de urgencia tras ser encontrado en la vivienda de Gutiérrez, ubicada en 2 entre 61 y 62. Según la pesquisa, le disparó a ella antes de intentar quitarse la vida.

El tandilense tenía un disparo en la cabeza con orificio de entrada y de salida y estaba herido, por lo que fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME al hospital San Martín, donde le realizaron un tratamiento que incluyó una cirugía de “desplaquetamiento”, que consistente en el retiro de huesos de la regional frontal del cráneo, a ambos lados. “El objetivo es que se descomprima el cerebro por el edema que presenta”, había explicado un directivo del Hospital. La tarea incluyó técnicas de limpieza de la zona.

Ese tipo de cirugía se realiza a pacientes con traumatismos graves de cráneo y después, cuando el paciente mejora, se programa otra operación para colocar una plaqueta que se fabrica a medida, en reemplazo del hueso retirado. Sin embargo, lamentablemente el policía falleció ayer por la madrugada, a las 2.30.

El caso

El hecho se desató durante las últimas horas del sábado 24 y primeras del domingo 25 de agosto. Una oficial de la fuerza alertó que no podía comunicarse con su compañera, Romina Laura Gutiérrez, por lo que junto con otros agentes arribaron hasta la casa de ella, ubicada en la calle 2 entre 61 y 62 de la capital provincial, al tiempo que dio aviso al 911.

Al llegar, advirtieron la presencia de sangre por debajo de la puerta de entrada del departamento. Personal de limpieza del edificio les facilitó el ingreso al inmueble, donde encontraron muerta a Gutiérrez, quien formaba parte del Comando Patrullas La Plata, cuyo cuerpo estaba tendido boca arriba, a poca distancia de un arma 9 milímetros y de algunas vainas servidas.

En tanto, a escasos metros estaba la expareja de la víctima, el oficial Danilo Alberto Acevedo, miembro del cuerpo de Caballería, oriundo de Tandil, quien se encontraba recostado en el suelo, herido e inconsciente, con un charco de sangre a su alrededor.

El juez Eduardo Silva Pelosi ordenó su detención por “homicidio calificado por violencia de género y el uso de arma” a pedido del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la UFI 16 de esa ciudad bonaerense, aunque descartó los calificantes de la “alevosía y ensañamiento” que planteó el funcionario del ministerio público.

Habían terminado la relación

Acevedo, de 32 años, nació y vivió en Tandil hasta el 2016, cuando viajó a La Plata para ingresar a la Escuela de Policía Juan Vucetich. Un año más tarde, comenzó a trabajar en la Dirección de Caballería.

Fue pareja de Gutiérrez durante varios años hasta febrero de este año. Aparentemente, la dejó ya que había conocido a otra mujer. No obstante, tiempo después intentó recomponer la relación pero sin éxito. De hecho, según relataron algunos testigos, “él la hostigaba y la amenazaba”.

Un dato que no pasó por alto luego de que trascendiera el femicidio de su expareja es que Acevedo había participado de los rastrillajes por Gisella Solís Calle, la odontóloga que fue asesinada y enterrada a un costado de la Ruta Provincial 19, a metros de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en Villa Elisa.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario