Falleció un operario aplastado por una pala retroexcavadora cuando intentaba repararla

El fatal accidente sucedió en Magallanes 85, cuando el operario estaba reparando la pala.

El Eco

Ayer en horas de la tarde ocurrió un trágico accidente que se cobró la vida de un operario de 39 años, que murió al ser aplastado por una pala retroexcavadora en Magallanes 85. La víctima fue identificada como Domingo Celedonio Iglesias.

El fatal hecho sucedió alrededor de las 16 cuando el trabajador se encontraba en el galpón situado en Magallanes 85 haciendo el arreglo de una mini pala mecánica de la empresa de servicios de demoliciones HAP y, de pronto, el brazo de la retroexcavadora cayó sobre su cabeza y lo aplastó.

Se presume que mientras el hombre estaba trabajando debajo de la pala, intentando repararla, se habría destrabado el seguro del sistema, y por ese motivo cayó sobre él. Otra hipótesis es que cuando estaba sacando la manguera del hidráulico, esta se rompió y provocó la caída de la pala.

El rescate

Tras el impacto, el trabajador quedó atrapado debajo del brazo de la máquina e inmediatamente su empleador, Hugo Palmieri, que se encontraba con él al momento del accidente, llamó a la ambulancia. Minutos después, arribaron dos dotaciones de bomberos, una de Villa Italia y otra del cuartel central que trabajaron arduamente para levantar la pala y de ese modo liberar al trabajador atrapado.

Una vez que lograron liberarlo, lo trasladaron al Hospital Ramón Santamarina, ya que todavía presentaba signos vitales, aunque se encontraba inconsciente. Sin embargo, llegó sin vida al centro asistencial.

El personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar y efectivos de la comisaría Tercera, que fue la que intervino por razones de jurisdicción, tomaron declaración a los testigos presenciales.
El hecho provocó gran conmoción de los vecinos de la cuadra de Magallanes, entre Figueroa y Laprida, que vieron el gran movimiento de patrulleros, ambulancia y bomberos minutos posteriores al trágico hecho.

La causa quedó caratulada como “Muerte por accidente” a cargo del fiscal Damián Borean.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario