Falleció una adolescente tras un despiste y vuelco en la Ruta 74, a la altura del club de Planeadores

El Eco

Una joven perdió la vida ayer por la tarde al salir despedida del automóvil en el que viajaba junto a otras cuatro personas –dos mayores y dos menores- desde Claypole hacia Tandil en un vuelco ocurrido en la Ruta Provincial 74, justo frente al acceso del club de Planeadores. La víctima fue identificada como Carolina Suárez, de 17 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 14, a la altura del kilómetro 198,5, y estuvo protagonizado por un Fiat Mobi (patente AB 392 FI), guiado por Magalí Carrara (23). De acompañante viajaba Ursula Maschicho (65), mientras que en el asiento trasero iban Florencia Suárez (14), Nicolás Loto (14) y Carolina Suárez (17), todos oriundos de Claypole.

Por causas que se intentarán establecer, la conductora del automóvil habría perdido el control del rodado en una curva ubicada a pocos metros, mientras circulaba con dirección Ayacucho – Tandil.

Como consecuencia, la unidad salió de la cinta asfáltica y, descontrolada, dio varios tumbos, superando la banquina y la hondonada, hasta que terminó su marcha en el interior de un maizal. De acuerdo a lo señalado por un testigo, en la maniobra no habría otro vehículo involucrado.

Producto del despiste y posterior vuelco, la joven que viajaba en el asiento trasero fue despedida y falleció en el acto producto de las lesiones sufridas. El resto de los ocupantes fueron derivados al Hospital Municipal “Ramón Santamarina” y al de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” en el caso de los menores, por las lesiones de distinta consideración.

Tareas de rescate

Desde el servicio de emergencias del Hospital se dio aviso al Cuartel Central de Bomberos, que dispuso el envío de dos dotaciones con un equipo integrado por cuatro efectivos a cargo del oficial inspector Hernán Conforti.

Los uniformados acudieron al lugar para realizar tareas de rescate sobre la unidad siniestrada, que terminó a unos 40 metros de la cinta asfáltica, en el interior de un maizal, para liberar a la mujer que circulaba de acompañante.

Durante el accionar, que se extendió por alrededor de una hora, los servidores públicos debieron cortar la puerta y el techo para levantarlo y poder retirar a la mujer del habitáculo.

Una vez logrado el objetivo fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital para su atención debido a las heridas que recibió durante el accidente.

En el lugar también trabajó personal del Destacamento de Seguridad Vial, de Policía Científica y de la fiscalía interviniente.

En tanto, la circulación se mantuvo sin interrupciones durante el tiempo en que los servicios de emergencia estuvieron en el lugar, hasta que finalmente se concluyeron las tareas correspondientes.

Estado de salud

Según informaron desde el Sistema Integrado de Salud Pública, el menor de 14 años es el que presentó un cuadro más complejo. En concreto, el parte médico indica que sufrió politraumatismo grave con un importante trauma torácico, contusión pulmonar bilateral y trauma grave medular, además de fractura de macizo facial y miembros superiores e inferiores.

En su ingreso, estuvo alojado en el servicio de terapia intensiva en coma farmacológico y horas después se confirmó su derivación a un centro asistencial de Mar del Plata.

En tanto, Ursula Maschicho, que viajaba en el asiento delantero como acompañante, sufrió trauma cerrado de tórax, politraumatismos y permanecerá internada en guardia del Hospital Santamarina.

Por último, la menor de 14 años presentó fracturas en los miembros y politraumatismos, lesiones que no presentaban gravedad por lo que quedó en la sala de guardia del centro asistencial pediátrico y se evaluaba su traslado a una habitación común.

La conductora del auto, Magalí Carrara, también recibió asistencia médica por algunos traumatismos que no demandaron su internación, por lo que recibió el alta horas después.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario