fbpx Familiares de Jorge Bustamante están indignados con Morales porque hizo publicaciones de Facebook desde prisión – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Familiares de Jorge Bustamante están indignados con Morales porque hizo publicaciones de Facebook desde prisión

Hicieron capturas de los posteos realizados por el detenido, quien aguarda el juicio por el crimen del joven de 24 años. La mamá de la víctima, Claudia Villalva, aseveró que “hay alguien que lo está respaldando” y apuntó a la Justicia al decir: “Señores jueces, si les hubiera pasado a algunos de sus hijos ya sabrían la verdad; ya hubieran hablado; ya hubieran usado sus propios métodos. Entonces ahora dedíquense a hacer lo que tengan que hacer”.

El Eco

Desde octubre del año pasado la familia de Bustamante clama por justicia tras el asesinato de Jorge, cuyo cuerpo fue encontrado días después de la desaparición del joven, en un arroyo y cuando fue divisado por una familia que había ido hasta ese lugar a pasar la tarde del domingo.

Tras encontrar a Jorge Bustamante, como resultado de la investigación, la Justicia ordenó la detención y posteriormente le dictó la prisión preventiva a tres personas que fueron identificadas como Nahuel Morales, Ángel Tami y Emanuel Ramírez, aunque este último pudo recuperar la libertad porque había sido involucrado en la causa sin tener relación alguna.

Para Morales y Tami el destino fue la cárcel hasta que llegue el momento del juicio donde se determinará qué fue lo que pasó aquella noche, donde terminaron cometiendo un horrendo crimen, llevaron y arrojaron el cuerpo a un arroyo y dejaron el vehículo abandonado en la zona de La Movediza, previo intentar prenderlo fuego para borrar huellas, acción que no lograron materializar.

El dolor de la familia es infinito y las acciones que uno de los detenidos realiza a través de las redes sociales le generan una mayor impotencia porque entienden que pese a estar entre rejas, se siguen burlando de lo sucedido.

En Facebook

Sergio Nahuel Morales pese a estar detenido y acusado de ser una de las personas que asesinó a Bustamante podría tener ciertos privilegios, como acceso a un celular, ya que difundió a través de Facebook algunas imágenes que causaron mucho dolor en la familia.

Como intuyendo lo que podía suceder, la mamá y el hermano de Bustamente, al ver lo publicado, hicieron una captura de pantalla para quejarse por las comodidades que posee alguien señalado de dar muerte a una persona. Sin embargo, tras lo publicado por Morales, el pasado 6 de febrero abandonó la red social, desconociendo que ya la familia estaba enterada.

“Dolor e impotencia”

Claudia Villalva, mamá de Jorge, se comunicó con esta Redacción al igual que uno de sus hijos, para acercar dos escritos por la actitud de Morales.

La mamá señaló que “estoy muy indignada con dolor e impotencia. Todavía los asesinos de mi hijo Jorge se burlan, como muchos de lo que están afuera, subiendo fotos. O sea, quiere decir que están en un jardín de infantes. Qué vergüenza, se burlan impunemente”.

Agregó que “los voy a escrachar por todos los medios, porque hay alguien que lo está respaldando. ¿Saben qué es lo que deseo? Que no le den años de condena, que me lo dejen a mí, porque lamentablemente estas mier…, y como muchas que están afuera, no sirven”.

Añadió que “pregunto señores jueces si les hubiera pasado a algunos de sus hijos: ya sabrían la verdad; ya hubieran hablado; ya hubieran usado sus propios métodos. Entonces ahora dedíquense a hacer lo que tengan que hacer. Todavía estoy de pie para defender a mi amado Jorge, un chico inteligente, trabajador, lleno vida y que quería superarse. Vos sabés a quiénes me dirijo, ya vas a caer en mis manos, todos los que están y los que faltan. Soy la mamá de Jorge Bustamante. Me van a tener que matar para callarme. Hasta ahora fuimos muy prudentes. Ahora sí, aquel que quiera hablar, aquel que quiera bajar su condena, que hable. Todo lo que les prometieron es mentira. Nadie promete en vano. Soy una mujer que pasé por muchas cosas”.

“Me genera repugnancia”

Por su parte, uno de los hermanos explicó en la misiva que “desde lo que pasó con mi hermano Jorge Bustamante, desde el día uno, jamás salí a hacer publicaciones ni a hablar al respecto, a pesar del inmenso dolor. Pero hoy vengo a contar, y a mostrarles, en las condiciones que vive, está y se maneja una de las personas que me arrebató, a mí y a mí familia, a mi hermano. Este señor, que ni así se le puede decir, este intento de ser humano, esta lacra humana, así es como vive, así es como está, hoy en día, se ven bien las fechas de las fotos”.

Agregó que “esto me genera repugnancia, dolor, por mí, por mi familia, por mi hermano. Esta cosa de ser humano es como hoy la está pasando, quiero que todos vean cómo esta persona vive gracias a varias personas que evidentemente lo están ayudando. Siempre me callé, pero hoy no lo hago más, por mi hermano hoy no me callo más. Esta lacra es el responsable del crimen de Jorge Bustamante, así vive Sergio Nahuel, quiero que todo el mundo se entere quién sos, como vivís, y cómo las personas cubren a esta basura de persona”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario