Familiares y vecinos de Ingrid Escudero aguardan precisiones sobre el fatídico incendio

Karina Beatriz Guazzelli, propietaria del lugar donde murió calcinada una mujer.

El Eco

Mientras la Justicia trabaja para determinar las causas que originaron el foco ígneo en el interior de la propiedad situada en Vélez Sarsfield y Pasaje Bassi, que se cobró la vida de una mujer, la propietaria del lugar Karina Beatriz Guazzelli no logra comprender qué fue lo pasó aquella trágica madrugada que desencadenó la muerte de la joven.

En diálogo con El Eco de Tandil indicó que “nos despertaron los gritos que escuchábamos entre las 2 y las 3 de la madrugada y le dije a mi marido que algo estaba pasando en la calle. Cuando salgo veo el fuego que salía por el techo y ahí supimos que se estaba incendiando parte de mi casa que le alquilaba a Ingrid Escudero”.
Agregó que “intentamos apagar el fuego, sacarla de alguna forma pero no se pudo porque donde estaba el incendio era el sector donde ellos dormían”.

La vivienda a la que por disposición de la Justicia no se puede ingresar la describió como “una sala grande con una habitación y un baño”.

Señaló que “la chica vivía con su pareja, una nena de cinco años y el cuñado, aunque cuando alquilé el lugar lo hice para que vivieran ella con su hija. Posteriormente se sumó la pareja y el cuñado”.

Manifestó que “llegó a alquilarme a través de la suegra de la pareja que tenía. La conozco del barrio, me crié con ella, y un día me pidió si se lo alquilaba para la nuera porque la desalojaban del lugar donde estaba. Cuando llegó la ayudé con ropa, juguetes, le di un televisor que me sobraba para que pudiera mirar dibujitos la nena. En lo que podía la ayudaba”.

Al ser consultada si la pareja solía discutir indicó que “solo una vez escuchamos gritos fuertes, pero deberían ser discusiones de pareja que todos tienen. A veces hablaba con Ingrid y nunca la observé golpeada en estos cuatros meses que le alquilé”.

Conmoción

Recordó que “al salir en la esquina había mucha gente y alguien convocó a los bomberos que llegaron rápido. La pareja de esta mujer solo gritaba desesperado en la calle con la nena y el cuñado. Decía que todo se había desencadenado muy rápido, que habían alcanzado a salir ellos tres y que nos les dio tiempo a rescatarla”.

En cuanto a qué fue lo que generó el siniestro expresó que “no hay mucha información y el caso está siendo investigado ya que no está claro qué fue lo que pasó, además desde la fiscalía cerraron el lugar por lo que no podemos entrar”.

Al ser consultada si fue citada por la Justicia a declarar dijo que “a mí me tomaron declaración acá en mi domicilio, en tanto que a mi marido sí lo llevaron a la comisaría para que declare”.

Sorpresa

Para Guazzelli resultó toda una sorpresa lo que se enteró recién ayer por parte de una tía y la prima de la víctima, quienes le comunicaron el falso embarazo. “Creía que Ingrid estaba embarazada porque ella me lo contó, pero los familiares me dijeron que no estaba ya que tenía ligadas las trompas. Me hablaba de un embarazo de mellizos y era mucha la gente que sabía de esa situación. Es más, juntaba ropa y hasta tenía carritos para los bebés. Recién hoy (por ayer) me enteré, imagínate lo mal que estaría para llegar a ese punto”.

Refirió que “los familiares me contaron que Ingrid padecía un profundo cuadro depresivo por lo que estaba con tratamientos psiquiátricos”.

Destruido

En referencia a cómo quedó el lugar lo sintetizó en una palabra “destruido”, luego añadió que “creo que las paredes las voy a poder llegar a salvar, el techo lo tengo que poner nuevo y los vidrios sacarlos a todos. Realmente no quedó nada. Deberemos afrontar las mejoras porque el lugar quedó arruinado”.

Por disposición de la Justicia no se puede ingresar a la vivienda de Vélez Sarsfield y Pasaje Bassi, donde ocurrió la tragedia.

Sobre el incendio ratificó lo que se informó en estas páginas, especificando que “no se dio ni por electricidad, ni por alguna pérdida de gas. Quedó comprobado que por las instalaciones no se generó el fuego y están investigando qué fue lo que pasó”.

Por último habló de cómo se siente tras lo ocurrido y aseguró que “son días terribles, aparte la muerte de esta chica me llena más de tristeza. Uno puede tener un montón de problemas, pero terminar de esa forma es muy lamentable”.

Por más peritajes

Los peritos se encuentran abocados a dilucidar qué aconteció la madrugada del 26 de enero en el interior de la mencionada vivienda, y cómo se desató el incendio que terminó con la muerte de la joven.

Una de las primeras hipótesis descartada por la investigación es la del accidente a partir del informe pericial de Bomberos. Si el foco ígneo comenzó a partir de una situación fortuita o intencional es lo que analizan los investigadores. Por ahora la instrucción penal preparatoria mantiene la carátula de “Averiguación de causales de muerte”, lo que no hace más que corroborar los grandes interrogantes que encierra hasta aquí el caso.

Cabe remarcar que el pasado sábado en horas de la mañana el fiscal de la causa junto a sus colaboradores, policías, bomberos y científica regresaron al domicilio de Vélez Sarsfield y Pasaje Bassi para volver a recorrer las instalaciones buscando elementos que permitan contar con un panorama sobre lo sucedido.

El fiscal Borean pudo tener nuevos rastros y muestras del interior de la propiedad que tras ser analizados se sumarán al expediente. No todo quedó centrado en el domicilio, también se hicieron sondeos con los vecinos buscando testimonios que puedan aportar a la investigación que está en curso.

Como se informó en la víspera, una de las personas que fue llamada y prestó declaración fue una mujer que en las redes sociales había asegurado que Escudero era víctima de violencia de género, desconociéndose si la vecina argumentó o no sus dichos.

En cuanto a la autopsia, develó que Ingrid Escudero perdió la vida por la inhalación de humo quedando desvanecida presa del fuego desatado.

El informe, además, detalló que el cuerpo no presentaba traumatismos ni signos de violencia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario