Habló la hermana de uno de los acusados por el crimen de Bustamante: “Él no tiene nada que ver”

El Eco

Maylén Pérez es hermana de Emanuel Ramírez, uno de los detenidos acusados de haber participado del crimen de Jorge Bustamante. En diálogo con “Tandil Despierta” por ECO TV y la 104.1 Tandil FM manifestó que “no lo podemos creer y mucho menos entenderlo” y aseguró que “Emanuel no tiene nada que ver con el crimen de este chico”.

El relato de la hermana de Ramírez se condice con lo que declaró el martes el joven y que refiere a inconvenientes con el abogado Claudio Castaño.

“Él unos días antes a la desaparición de este chico (Bustamante), tuvo un problema con el abogado Castaño. Él nos informa del problema. Castaño quiso tener relaciones sexuales con él y mi hermano se negó. Le dijo ´Tirate al piso que te voy a hacer algo´. Lo quiso tirar, mi hermano se defendió físicamente, lo agredió y le dijo que lo iba a denunciar. A esto Castaño le responde que ´esto no iba a quedar así´. A partir de ese momento Emanuel vuelve a la casa de la chica que era su pareja y nos contó lo que pasó. Lo que se nos ocurrió fue que haga la denuncia, Emanuel no quiso porque estaba asustado. Supusimos que iba a tomar represalias y pero no de esta manera”, dijo Pérez.

La hermana del aprehendido aseguró que “cuando pasó lo del chico, Emanuel estaba durmiendo. Si fuese cierto lo que dicen yo le suelto la mano. Somos una familia de bien, no defendemos a asesinos, pero tenemos la certeza de que él no tiene nada que ver con el caso”.

“Emanuel trabajaba en una obra cerca de la casa de mi papa. Tenemos conversaciones de que el martes a la tarde después de trabajar viene a casa, agarra señala de Wi Fi y le manda a esta chica que era su pareja que iba a su casa y se va. Después le escribe a un amigo con quien también se habían quedado en encontrar y le dice que estaba cansado y que se iba a dormir. Él estaba en la casa de la chica que ayer dio declaraciones. Emanuel no se fue de la casa en toda la madrugada y a las 7 de la mañana se presentó a trabajar de forma normal”, detalló.

Sobre las publicaciones en Facebook donde intercambia mensajes con otro amigo, Pérez afirmó que “nosotros tenemos el Facebook de Emanuel a disposición, está abierto. Se le dimos al abogado y al fiscal. Unos días antes de que pase lo de este chico, él le cuenta a un amigo lo que estaba pasando porque estaba recibiendo amenazas. Hay más capturas de pantalla y conversaciones. Pide que solamente muestre la conversación si le pasaba algo a él. Se despide con la frase: ´Si me pasa algo que sepan que fue el abogado Castaño´”.

Detalles

Pérez, la hermana de Emanuel Ramírez, subrayó que “todo lo que digo es la verdad y lo que tenemos de otros testigos”. Por caso brindó más detalles del problema que tuvo con el mencionado letrado. “Por lo que nos cuenta un amigo de él, Emanuel se escribe con Castaño y éste le dice que vaya él y lleve a una amiga. Que él invitaba los tragos y todo. Emanuel iba a ir con esta chica que declara pero a último momento ella decide no ir y va solo. Ahí se desata todo lo que conté previamente”.

“Emanuel no fue a reclamar nada. El plan desde el principio según nos contó la amiga era una fiesta. De ahí a que haya problemas de plata no lo sabríamos decir”, destacó.

Además, Pérez afirmó que “mi hermano no tiene contactos ni con Morales ni con Tami. No se conocen. Ni tienen mensajes cruzados ni son amigos en Facebook ni nada”

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario