Hay preocupación de los vecinos de María Ignacia por la ola de inseguridad que viven

Daniela Labour expresó su preocupación por la cantidad de hechos delictivos que hubo en el pueblo recientemente.

El Eco

Vecinos de la localidad de María Ignacia manifestaron su preocupación ante una ola de hechos delictivos que vienen sucediendo hace aproximadamente un mes y medio. Los ilícitos, de distinto tipo que se registraron en la zona, incluyeron un robo a mano armada, lo que generó la alarma de los habitantes del poblado rural, que siempre fue sumamente tranquilo y seguro.

El último hecho fue el sábado pasado en horas de la noche cuando los delincuentes ingresaron en una vivienda mientras los propietarios se encontraban celebrando el cumpleaños de 15 de su nieta en el Club Velense.

La delegada municipal de la localidad, Daniela Labour contó que los hechos delictivos están ocurriendo desde el 24 de diciembre, oportunidad en la cual los malvivientes ingresaron en la casa de una familia a la cual le hurtaron diversos objetos de valor, entre ellos joyas y a partir de ese momento los ilícitos no cesaron.

Asalto

En tanto, contó que el hecho más violento fue el ocurrido el domingo 28 de enero, alrededor de las 13.15 cuando dos delincuentes que estaban vestidos con ropa de Direct TV ingresaron a un comercio haciéndose pasar por clientes, para luego maniatar a la propietaria del lugar y alzarse con dinero. Luego, llegaron dos clientes, le robaron la billetera a uno de ellos y se dieron a la fuga. El cliente los siguió y llamó a la Policía pero no lograron aprehender a los autores del robo.

Otro caso fue el de un joven al que le robaron su camioneta el viernes pasado en horas de la madrugada. Luego, la encontró atrás de la vía en uno de los caminos que van a Gardey.

Preocupación

Labour explicó que en la mayor parte de los casos, los delitos se concretaron cuando las familias habían salido, por lo cual estimó que “es alguien que sabe bien nuestros pasos”.

Aseguró que la Policía está al tanto de todos los hechos, que están en investigación.

“Lo que pido es que se acerquen a la delegación, yo estoy permanentemente. Acá nos conocemos todos, por eso les pido que si ven vehículos que son de afuera llamen al destacamento”, solicitó.

Y contó que “hay gente que me manifestó temor de que le den su nombre a los delincuentes. El oficial me dijo que cuando llamen no se identifiquen, que llamen al destacamento anónimamente pero que digan si ven algo raro, que nos cuidemos entre todos”.

“En otros lugares hay muchos casos de este tipo pero para nosotros es muy preocupante porque siempre fue un pueblo tranquilo”, admitió.

Un pueblo
tranquilo

La delegada afirmó que está en contacto permanente con el oficial a cargo del destacamento, y que incluso tiene programadas reuniones con el jefe de la Policía Local Mariano Giménez para pedirle “si está en sus posibilidades poder mandar policías a la noche también, ver si nos podemos organizar porque en el destacamento tenemos pocos policías, tenemos dos nada más y el oficial”.

Y recalcó que ven que la policía anda, hasta incluso de noche pero la cantidad de efectivos es muy escasa a la luz de los hechos que están ocurriendo.

“Si no quieren llamar al destacamento que me llamen a mí, la mayor parte de la gente tiene mi teléfono, pero por ahí perdemos tiempo. La policía está haciendo operativos, están pidiendo documentación”, indicó.

Consideró que lo que se necesita es “identificar a las personas que no son de nuestro pueblo. Me preocupa porque estábamos muy tranquilos. En mi casa también el año pasado entraron, estaba en una fiesta, en una jineteada y entraron en mi casa, ahora estamos con rejas. Pero por qué llegar a eso si era un pueblo tranquilo”.

“Hemos tenido una charla con (el subsecretario de Protección Ciudadana) David Tiffner y estamos en permanente contacto con Tandil y el Intendente”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario