Hubo dos amenazas de bomba más en escuelas de la ciudad

ExEscuela de Comercio.

El Eco

La seguidilla de amenazas de bombas en escuelas la ciudad continúa y ayer hubo dos establecimientos educativos afectados por esta modalidad delictiva que deja a los alumnos sin clases.

Minutos antes de las 10 sucedió en la exEscuela de Comercio, situada en 4 de Abril y Marconi, mientras que en horas de la tarde fue el turno de la Escuela Técnica 2, ubicada en Alem y Maipú.

En tanto, el lunes también hubo una amenaza de bomba en la Escuela Normal y el viernes en el Colegio de la Sierra.
Javier Quintana, el director de la exEscuela de Comercio, contó que tomaron conocimiento de la amenaza a través de los bomberos que se comunicaron a la escuela alertando sobre la posibilidad de la existencia de una bomba en el edificio.

“Las clases se desarrollaban en forma normal, no había evaluaciones previas ni nada, fue todo de golpe”, afirmó.
Explicó que procedieron a llevar adelante el protocolo de evacuación de la escuela en caso de amenaza y en ese sentido llevaron a todos los alumnos del turno, unos 600 chicos, a la plaza situada en 4 de Abril y Mitre.
“Vinieron los peritos de Azul, revisaron la escuela de punta a punta y no encontraron nada”, indicó.

En Técnica 2

Más tarde, alrededor de las 13.30, hubo una nueva amenaza de bomba en la Escuela Técnica 2.

La directora de la institución, Verónica Graziani, explicó que se acercó un efectivo policial de la comisaría Primera quien les dijo que debían evacuar inmediatamente el edificio por un llamado recibido al 101 con una amenaza de bomba.

“Por protocolo debemos evacuar. A los más chicos habitualmente les pedimos que llamen a la casa para que los vengan a buscar pero no nos dio a tiempo así que salimos a la esquina, a algunos los vinieron a buscar y otros al rato se retiraron, porque recibimos a los peritos de Azul y esperamos a que efectuaran la revisión del edificio”, indicó.
Y contó que les dijeron que era la voz de un joven la de la amenaza.

“Nosotros tenemos chicos en taller, otros en educación física, así que tuvimos que hacer todo el protocolo de acuerdo al plan de evacuación, y es complicado. Llevó aproximadamente dos horas la revisión. A partir del turno noche se regularizaron las clases”, señaló.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario