Identificaron a un menor de 14 años como autor de dos amenazas de bomba a la Escuela N° 1

Alumnos evacuados durante una amenaza de bomba en la Escuela 1.

El Eco

Como es de público conocimiento, la seguidilla de falsas amenazas de bomba realizadas en la ciudad durante el pasado mes generaron múltiples trastornos en las comunidades educativas que las padecieron. Cada uno de los llamados alertando sobre la existencia de un explosivo en el interior del edificio obligaba a las autoridades a aplicar el protocolo y evacuar la institución, con los inconvenientes que dicho procedimiento acarrea.

David Tifner, titular de la subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio, en diálogo con el ciclo radial “Buenas y Santas” confirmó la identificación de uno de los autores de las diversas amenazas de bomba que trastornaron la vida escolar durante mayo.

“Al margen del mayor de edad que fue detenido (N de la R.: liberado a las pocas horas) hace unas semanas y otros tres menores identificados como responsables de las  llamadas intimidatorias oportunamente denunciadas por diferentes establecimientos, se logró identificar a un menor de 14 años como autor de los dos últimos llamados a la Escuela N°1”, informó el funcionario.

Según precisaron fuentes policiales el día 4 de junio, conforme a las dos últimas denuncias efectuadas por amenazas de bomba en la Escuela N°1  “Manuel Belgrano”, se instruyó una investigación a cargo de la UFI que derivó en el allanamiento de un domicilio sito en calle Expedicionarios al Desierto 242. Se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Comisaría Primera y la DDI con una orden de la jueza de Garantías 2, Stella Maris Aracil.

En el domicilio allanado reside un menor de edad de 14 años, autor de las llamadas aludidas, y se procedió a secuestrar un celular Samsung J7 realizando las notificaciones correspondientes al menor y su progenitora.

Amenazas de bomba: los padres de los menores responsables pueden ser demandados

Tifner también manifestó que “para la ley es inimputable porque tiene 14 años, el caso quedará en manos del juzgado de menores para ver qué se determina. No sé qué otra medida judicial tomarán las autoridades que están a cargo de la investigación.”

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario