Inseguridad: Robaron en dos viviendas

El Eco

Todos los días se toma conocimiento de diversos episodios de inseguridad ocurridos en viviendas particulares de Tandil, que contribuyen a engrosar los registros de inseguridad.

El primer hecho delictivo se registró el pasado sábado en una vivienda ubicada en Alberdi y Constitución.

José Vaccareza, quien habita el domicilio junto a su esposa e hijos, informó a El Eco Multimedios que al regresar el sábado a las 18 a su casa encontró el portón pateado. Cuando lo destrabó, percibió que una de las ventanas había sido violentada. Temiendo la presencia del intruso aún en su hogar, retrocedió y llamó al 101.

 

Según lo narrado por el damnificado, la policía tardó media hora en llegar al lugar del siniestro. En primera instancia, su llamada al 101 fue atendida en Mar del Plata, lo que pudo haber ocasionado la demora, por eso decidió ingresar en compañía de un vecino y constatar que no se hallaba nadie en el interior de la vivienda. Posteriormente, pudo comunicarse con el servicio de emergencias de Tandil  y un patrullero se acercó al lugar.

Fueron sustraídos  del domicilio una notebook, dos celulares y  dinero. 

“Tuvimos que adoptar medidas de seguridad, pusimos un alambrado de púas para poder dormir tranquilos. Esa misma noche le robaron la moto a un muchacho sobre constitución al 100, acá  la vuelta. Están complicadas las cosas”, señaló Vaccarezza.

Nuevo hecho de inseguridad

En la noche del martes, delicuentes ingresaron a una vivienda localizada en Juncal entre Echeverría y Dorrego. 

Martín Sánchez, ocupante de la vivienda junto a su familia, narró que el 23 de mayo entraron al quincho forzando una puerta. Los instrusos revolvieron el lugar y se llevaron varios elementos.

Anoche, una semana después del robo, volvieron a sufrir un episodio similar. Delicuentes entraron por otra puerta y sustrajeron un televisor. 

Paradójicamente, Martín y su familia vinieron a Tandil hace un año desde Quilmes buscando más tranquilidad.

“Pedimos más seguridad, que se mueva más la policía. Unos días antes al vecino de enfrente también le robaron. Siempre es igual, entran por el fondo, rompen vidrios. Deberían poner más refuerzos de seguridad, nos tenemos que cuidar entre todos. La policía y el Municipio nos tienen que ayudar a vivir más tranquilos, así no se puede“, refirió Sánchez.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario