fbpx Investigan el brutal ataque a un trabajador rural, que quedó internado en terapia en grave estado – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Investigan el brutal ataque a un trabajador rural, que quedó internado en terapia en grave estado

El hecho se produjo ayer en un establecimiento rural ubicado en María Ignacia (Vela). El hombre, de 52 años que se desempeñaba como puestero, fue encontrado por la mañana por el encargado del lugar. En principio, estaría descartada la hipótesis del robo, ya que no se registraron faltantes. Se investiga el móvil y se busca dar con los posibles autores del violento episodio.

El Eco

Un hombre de 52 años permanece internado en el servicio de terapia intensiva del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” a causa de las graves heridas que recibió luego de un ataque a golpes que sufrió ayer por la mañana en un establecimiento rural ubicado aproximadamente a dos kilómetros de María Ignacia (Vela).

La víctima, identificada como Sergio Abel Aguirre, de 52 años, es un trabajador de uno de los puestos del campo Santa María, que fue derivado de urgencia tras ser hallado por el encargado del lugar.

Según informaron fuentes del centro asistencial, el hombre continúa internado en el servicio de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado.

Mientras se investiga el móvil del violento episodio, la hipótesis del robo estaría descartada ya que la policía encontró en la escena la billetera con dinero, el celular y documentación de Aguirre.

En principio, las actuaciones se labraron bajo la caratula “Lesiones”. Sin embargo, no descartan que se amplíe la denominación una vez que se avance en la instrucción, que se encuentra a cargo de la UFI 8, del fiscal Gustavo Morey.

El caso

Según pudo averiguar este Diario, el hombre fue encontrado ayer, alrededor de las 8, por el encargado del campo Santa María, en el puesto La Paulina, en el piso, visiblemente golpeado, en la zona donde se encuentra la manga para el ganado.

Alertado por la situación, dio aviso a la policía y a los pocos minutos se hizo presente personal del Comando de Prevención Rural, de la Sub DDI, de Científica y una ambulancia del Hospital, que concretó el traslado del herido.

En principio, no habrían encontrado faltantes entre sus pertenencias. En su poder tenía la billetera con dinero, tarjetas y documentos, mientras que la casa tenía la puerta de ingreso con llave y en su interior no había señales del paso de personas ajenas al lugar.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas en el transcurso de la jornada, la golpiza se habría producido temprano por la mañana y se presume que habrían participado al menos dos personas.

Hasta el momento, tomaron declaración a las personas que tienen algún vínculo con Aguirre, como el encargado, puesteros y vecinos, en busca de elementos que permitan dilucidar lo ocurrido y dar con los posibles autores del hecho.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario