Investigan el caso de un hombre que ingresó al Hospital

La policía realizó una inspección en la vivienda de Ameghino 2254.

El Eco

Un confuso episodio ocurrió en las últimas horas. Una persona, identificada como Marcelo José Luis Velázquez, concurrió al Hospital Ramón Santamarina con una herida abdominal, por lo que quedó en observación.

Velázquez contó dos historias y ahora está en el centro de la investigación ya que la policía intenta determinar qué fue lo que realmente le pasó y por qué llegó al centro de salud pública para hacerse atender.

Por un lado, en la mañana de ayer, al ingresar al sector de Guardia y ser atendido por los profesionales de la salud, mencionó que había sido víctima de un robo cuando se encontraba durmiendo en el domicilio de Ameghino 2254. Aseguró que habían ingresado delincuentes a su casa y que lo habían apuñalado.

Ante lo contado por la víctima, desde el Hospital se cumplimentaron los recaudos protocolares para este tipo de hechos y comunicaron lo acontecido a la comisaría que corresponde por jurisdicción, en este caso la Cuarta.

La policía comenzó con la investigación, y lo primero que hizo fue concurrir al domicilio para levantar algún tipo de huellas y hacer una revisión ocular. Pero no pudo hacer mucho, ya que el lugar no presentaba indicios de que hubiera ocurrido un robo.

 

Otra versión

Por lo que este medio pudo constatar, los uniformados se dirigieron al Hospital para tomarle declaración a Velázquez, quien cambió radicalmente la versión que había ofrecido horas antes.

Indicó que tuvo intenciones de ponerle punto final a su vida y en la noche del domingo concurrió a la zona de Sans Souci, se trepó a un árbol desde donde se arrojó, pero contó con mala fortuna ya que golpeó con una rama, la que le habría provocado la profunda herida, que amortiguó la caída y dejó sin efecto el suicidio que buscaba concretar.

Ante el fracaso, retornó a su vivienda y se acostó a dormir. En la mañana del lunes, salió de su hogar en dirección a lo de un amigo para pedirle dinero y poder ir hasta lo de una prima. Al llegar a la casa del familiar y verlo en el estado en que se encontraba, se comunicaron con su expareja para avisarle cómo estaba y decidieron llevarlo hasta la Guardia del Hospital.

 

Dudas

Lo sucedido generó dudas de todo tipo, aunque la policía en principio caratuló el hecho como “Tentativa de homicidio”. La investigación intenta determinar si la herida fue provocada por un árbol como Velázquez mencionó en la segunda declaración o si es de un arma blanca como también el mismo protagonista había contado en principio. Si se trata de una puñalada, deberá determinarse en qué contexto se originó. Por ahora mientras, el lastimado se recupera, la policía trabaja para conocer qué historia de las contadas por Velázquez se condice con la realidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario