fbpx Investigan la venta clandestina de carne por las redes sociales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Investigan la venta clandestina de carne por las redes sociales

El Eco

Se llevó a cabo una serie de allanamientos por hechos de abigeato y de comercialización clandestina de carne ocurridos en el paraje de Fulton y la Playita, en el cuartel II, respectivamente. Las órdenes fueron libradas por el Juzgado de Garantías 2 de Tandil, a cargo de la doctora Stella Maris Aracil.

Según informaron desde el Comando de Prevención Rural (CPR) los procedimientos se realizaron en Villa Italia y en Villa Aguirre, donde se buscaron elementos relacionados al hurto de animales ovinos.

En el primer domicilio se secuestraron municiones de diversos calibres, cartuchos, armas de fuego y hasta marihuana, aunque se constató que era sólo para consumo personal. Por estos motivos al dueño de casa, un tandilense mayor de edad, se le labró un sumario por infracción a la Ley 23737 de estupefacientes y otro penal por portación ilegal de arma de fuego, correspondiente al artículo 189 bis del Código Penal. Por estos hechos interviene Gustavo Morey, titular a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8.

En otro orden, también se realizaron dos allanamientos en el barrio “la playita ferroviaria” del Cuartel II, con motivo de la visualización de una publicación en las redes sociales donde se ofrecía carne vacuna para la venta a 160 pesos el kilo. Según pudieron percibir en las fotografías publicadas, la venta era producto de la faena clandestina, sin respetarse las normas sanitarias vigentes, implicando un riesgo para la salud. Tal como dio a conocer la Patrulla Rural, por esta actividad se labraron actuaciones judiciales conforme a lo estipulado en el artículo 206 del Código Penal, en donde se pena la violación de las reglas establecidas por las leyes de Policía Sanitaria Animal.

En dicha inspección se secuestraron armas de fuego, municiones y trozos de carne vacuna. Todos los allanamientos estuvieron encabezados por el personal del CPR con colaboración de Seguridad Vial, Policía Local y Comisaria 4ta. En este caso tomó intervención Damián Boran, titular a cargo de la UFI 12 del Departamento Judicial de Azul, con sede en Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario