Irrumpieron en una propiedad y se alzaron con notebook, celulares y dinero

El Eco

José Vaccarezza, con residencia en Alberdi 76, fue otro de los vecinos de la ciudad que sufrieron un hecho delictivo en su hogar. Según detalló a El Eco Multimedios “el pasado sábado regresé a las 18 a mí casa y encontré el portón que había sido pateado. Cuando lo destrabé veo que una de las ventanas había sido violentada”.

Imaginando que podía aún estar el delincuente en el interior de la propiedad dio aviso al 101 mejorado donde señaló que “te tienen como mínimo cinco minutos donde te preguntan nombre y apellido, dirección del siniestro y entre que calles está ubicado, el número de teléfono para poder corroborarlo cuando debería aparecerle a ellos y si sos propietario. Le dije si todo eso no me lo podía preguntar en otro momento y me respondió que era parte de un protocolo y que ya me mandaban el móvil”.

Afirmó que “diez minutos después de haber hecho el llamado no había aparecido nadie, junto a un vecino entramos solos. Por suerte se habían ido pero habían dado vuelta toda la casa”.

En cuanto al faltante señaló que “me llevaron una notebook, dos celulares y algo de dinero. La policía llegó 18.30, media hora después de haberle dicho a la operadora del 101 que era probable que hubiera alguien dentro de mi vivienda. La segunda vez que llamó al teléfono de emergencia, me atienden en Tandil y me dicen que recién le habían pasado la información desde Mar del Plata lugar a donde había ingresado la primera comunicación y nadie me lo había dicho. Posteriormente cuando fui a realizar la denuncia, nadie me supo explicar porque la llamada al 101 hechas en Tandil se recibe en Mar del Plata”.

En cuanto a las medidas de seguridad que dispone manifestó que “no tenemos seguro, la alarma en ese momento estaba desactivada y hemos colocado como medidas de seguridad un alambrado de púas para estar un poco más tranquilos. Esa misma noche le robaron la moto a un muchacho que vive en los departamentos que están en Constitución 145, justo a la vuelta de mi casa. Realmente están complicadas las cosas en el barrio en materia de seguridad”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario