Joven internado en terapia intensiva del Hospital tras la explosión de una garrafa

El Eco

En la jornada de ayer se registró un accidente doméstico que dejó como saldo una persona de 34 años de edad seriamente herida con quemaduras en la cara.

Todo se desencadenó cerca de las 9, en el domicilio de avenida Estrada 575, más precisamente en el pasaje 9 del barrio 17 de Agosto.

Resultó damnificado Lucas Monzón, quien se encontraba intentando abrir una garrafa en la parte posterior de la propiedad.

La explosión que se registró fue escuchada por los vecinos quienes alertaron al Cuartel Central de Bomberos y también convocaron a una ambulancia. Monzón sufrió quemaduras en la cara lo que le afectó las vías respiratorias, por lo que una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Ramón Santamarina, donde quedó alojado en el sector de terapia intensiva.

Matías Núñez en diálogo con El Eco Multimedios indicó que “se recibió un llamado desde la avenida Estrada 575 donde nos avisaban que había un incendio que se había originado con una garrafa y que producto de ese accidente se había lesionado una persona de sexo masculino”.

Agregó que “hacia el lugar salieron dos dotaciones del Cuartel Central de Bomberos, que al arribar se encontraron con personal de Policía Local y del servicio de emergencia del Hospital Ramón Santamarina”.

Núñez contó que “como la víctima -identificada como Lucas Monzón- estaba siendo atendida por personal idóneo, nos abocamos directamente a la tarea de sofocación del incendio que se estaba generando sobre una maderas apiladas en el patio de la propiedad”. Detalló que “la vivienda en sí no fue afectada”.

Especificó que “no es común que se dé este tipo de situaciones, pero hay que tener mucho cuidado al manipular estas cosas como una garrafa”.

Cabe señalar que al momento del siniestro el joven que resultó herido se encontraba con su padre. Minutos después de haber sido trasladado al Hospital, la mamá de Monzón también debió ser asistida por una crisis nerviosa.

El personal de Bomberos que intervino fue el subayudante Matías Núñez, capitán Angel Bascougnet, teniente primero Gustavo Cremona y sargento Jesús Romeo.

Parte médico

Lucas Monzón permanece internado en la unidad de terapia intensiva del centro de salud pública. Según se pudo conocer presenta quemaduras en cara, cuello y manos, por lo que se encuentra bajo sedoanalgesia. Hemodinámicamente estable, ventilado con respirador inotrópico, donde se usan drogas para mantener la presión.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario