La familia del niño atacado por el perro San Bernardo demandó penalmente a los dueños del animal

El menor de cinco años fue atacado el pasado 20 de junio por un perro San Bernardo y sufrió graves lesiones, de las que continúa recuperándose. La familia radicó una denuncia penal para que se revea la responsabilidad de los dueños en estos casos. Desean promover acciones para concientizar a la sociedad con respecto a la tenencia de animales sueltos en espacios comunes.

El menor continúa con las curaciones en Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y recibe asistencia psicológica.

El Eco

El menor de cinco años que el pasado 20 de junio fue atacado por un  perro San Bernardo y debió ser trasladado al hospital Materno Infantil Tetamanti de Mar del Plata debido a la gravedad de las lesiones, se recupera favorablemente aunque las secuelas emocionales y psicológicas permanecen. “Seguimos con las curaciones todos los martes en Mar del Plata y empezamos con ayuda psicológica porque se despertaron sus miedos, salir de casa es difícil porque hay perros sueltos en todos lados”, relató Juan Brazzola, padre del niño, a El Eco de Tandil.

Cabe recordar que el lamentable hecho sucedió cuando el pequeño estaba en la casa de su abuela materna, ubicada en Pinto al 1000, y fue mordido por el perro de una casa vecina que se encontraba con su dueña en el espacio común que comparten ambas viviendas. El menor damnificado fue inmediatamente trasladado al centro asistencial pediátrico local, donde se lo estabilizó y se le realizaron las primeras curaciones, y luego fue derivado al Hospital de Mar del Plata.
A raíz de este episodio, la familia del niño decidió iniciar acciones legales contra los dueños del animal, que tras ser evaluado por la dirección Bromatología de Municipio fue devuelto a sus propietarios y desde el área aseguraron que puntualmente en este caso el perro no tenía vacuna antirrábica aplicada, lo cual derivó en una infracción.

“No hubo ninguna reacción por parte de los dueños, silencio total, tienen mi número pero nunca me llamaron, no se si tiene sentido hoy en día. Pero para eso se realiza la demanda penal, para que se revea la responsabilidad de los dueños por lo que sufrió Gonzalo”, expresó Brazzola.

La denuncia fue presentada en el Ministerio Público Fiscal, y además, el hombre informó que solicitaron una audiencia con el Intendente -que aguarda confirmación de fecha- para ayudar a la concientización de la sociedad respecto a la tenencia de animales sueltos en espacios comunes.

“Nos reunimos con el concejal Mauricio D’Alessandro, quien escuchó el caso atentamente y ofreció su ayuda. Me contactó con la gente de Copecos Tandil y vamos a estar en contacto para ver si se puede hacer algo desde nuestro lugar”, concluyó.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario